• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP presenta la Ponencia de Reglamento,Organización Interna y Estatutos con la que pretende servir a los abulenses

El coordinador de la Ponencia de Reglamento, Organización Interna y Estatutos del XI Congreso Provincial, David Beltrán, acompañado por los ponentes de la misma, ha presentado hoy el documento con el que el PP de Ávila quiere “servir a los abulenses” y que articula su acción política para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con quienes han confiado en estas siglas, según ha detallado Beltrán

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

El documento, en el que han participado como ponentes José Luis Valverde, Juan Carlos Sánchez Mesón, Gustavo Domínguez, Asunción Martín y Jesús Martín González, cuenta con 51 artículos, cinco disposiciones adicionales y una final.

La Ponencia de Reglamento, Organización Interna y Estatutos parte de la concepción del PP de Ávila como instrumento al servicio de la sociedad y de los abulenses y pretende ofrecer más competencias, libertades y garantías a los afiliados, así como adaptar la Ponencia a los Estatutos de los Congresos nacional y autonómico, regular los cauces de comunicación y de participación, fortalecer los principios del PP de Ávila y la ejemplaridad de sus cargos públicos y abanderar una defensa del municipalismo.

Sobre esta base, ha explicado Beltrán, se ha desarrollado un texto que defiende el municipalismo útil, potenciando el desarrollo rural y las juntas locales.

Entre las novedades, figura la creación de un Coordinador General, que desempeñará sus funciones bajo la dependencia del Secretario General, y coordinará, a través de los vicesecretarios generales, las áreas de actividad del PP de Ávila. Asimismo, canalizará la información de los vicesecretarios generales y coordinará los Grupos Institucionales.

La Ponencia de Reglamento, Organización Interna y Estatutos, que regula por primera vez la convención comarcal, incluye diferentes criterios que el Comité Electoral deberá tener en cuenta para la elaboración de candidaturas para los diferentes procesos electorales, como la necesidad de renovación de las listas, la incorporación de jóvenes, la dedicación y el compromiso con el PP, la presencia de personas representativas de la realidad social abulense y la adecuada representación de medio rural de la provincia.

Asimismo, recoge la creación de la Oficina Provincial del Cargo Popular, un órgano con autonomía en el ejercicio de sus funciones, cuya función es la de asegurar el cumplimiento de las obligaciones de los cargos públicos del Partido Popular, en especial las referidas a idoneidad, ejemplaridad, transparencia e incompatibilidades. Estará formada por tres miembros que no desempeñen ningún cargo público u orgánico dentro del Partido Popular en cualquiera de sus ámbitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar