• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Declaraciones a Cope Ávila

La Plataforma "No a mina en la Sierra de Yemas" se reúne con el jefe del Servicio Territorial de Minas

Mañana martes, la Plataforma “No a la Mina en la Sierra de Yemas” mantendrá una reunión con el jefe del Servicio Territorial de Minas, Alfonso Nieto Caldeiro para que explique “con pelos y señales” los trámites a seguir, después de que la plataforma entregase el pasado viernes en la Delegación Territorial más de 9.000 alegaciones en contra del proyecto minero

Audio

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

Así lo ha confirmado en declaraciones a COPE la portavoz general de la Plataforma, Barbara Nur Ferrante, quien pedirá también conocer plazos a la hora de dar respuesta a las alegaciones. Nur Ferrante ha recordado que es Nieto Caldeiro el encargado de aceptar o no el proyecto minero.

La plataforma mantendrá el jueves otra reunión con la técnico de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Rosa San Segundo para conocer de primera mano las repercusiones que una mina como esta supondría en la Sierra de Ávila. Desde la Plataforma, su portavoz ha explicado que la “minería es necesaria” pero ha pedido que se haga en aquellos lugares que conlleven el mínimo impacto medio ambiental.

Nur Ferrante ha querido agradecer a los partidos políticos e Instituciones que se han posicionado en contra de estos proyectos, como el Ayuntamiento de Ávila o la Diputación Provincial, porque "es algo que atañe a toda la provincia"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE