• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

XXIX promoción de la Escala Ejecutiva

La equiparación salarial protagonista de la Jura de Bandera

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido la Jura de Bandera de 175 nuevos inspectores de la Policía Nacional, inspectores que han finalizado hoy su formación en la Escuela de Policía de Ávila.

Audio

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Antes de la Jura de Bandera, Zoido, ha mantenido en Ávila una reunión con el director general de la policía, Germán López y con los jefes superiores de Policía de toda España.

En su discurso, el Ministro ha destacado que en tres años se logrará la equiparación salarial real entre Guardia Civil, Policía Nacional y las Policías Autonómicas.

La vivida hoy es la vigésimo novena (29) promoción de la Escala Ejecutiva de Policía Nacional que sale de la Escuela de Ávila, ha sido la primera para José Luis Tejedor tras su toma de posesión como director de la Escuela.

Tejedor ha ofrecido la “última clase del curso” a los alumnos y les ha pedido que “sean lideres dando ejemplo”.

Por último, destacar que uno de los momentos más emotivos del acto ha sido cuando Juan Ignacio Zoido ha entregado una placa conmemorativa a la viuda y a la hermana de 2 policías fallecidos durante este curso y que hubieran jurado bandera en la mañana de hoy como inspectores de policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar