• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Ávila entrega los premios del concurso de dibujo infantil sobre igualdad de género

La Diputación de Ávila ha entregado hoy los premios del III Concurso de Dibujo Infantil sobre Igualdad de Género, en un acto en el que el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha llamado a la concienciación de la sociedad sobre la igualdad de género.

Concurso dibujo diputacion

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

El presidente de la Diputación Provincial ha incidido en la importancia de esa concienciación desde edades tempranas.

Convocado por el Consejo Provincial de la Mujer, el certamen, que se ha enmarcado en los actos del Día Internacional de la Mujer y este año estaba dedicado a ‘Los abuelos, compartiendo tareas en el hogar’, ha contado con 285 trabajos de ocho centros educativos de la provincia.

Los alumnos premiados han sido Ainhoa Cáceres Quirós, del colegio Vicente Aleixandre, de Las Navas del Marqués; Carla Martín Peinado, del CRA Alto Tiétar, de Casillas, y Aicha Bossikhani, del colegio Vicente Aleixandre, de Las Navas del Marqués.

En cuanto a los centros premiados por la alta participación registrada, han sido el CRA El Valle, de Villarejo del Valle; el CRA Valle Amblés, de Muñogalindo, y el CEIP Santa Teresa de El Barraco.

Los premios consisten en una ‘tablet’ para los colegios con mayor participación y lotes de juegos educativos y diplomas acreditativos para los autores de los tres mejores dibujos.

Además de la entrega de premios, los asistentes han podido contemplar una selección de dibujos realizada por el jurado del certamen que ha quedado expuesta en la Diputación de Ávila.

En el acto, se ha contado también con la vicepresidenta segunda y responsable del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz; los diputados del Grupo Popular Federico Martín, Mariano Robles y Javier González; la diputada del Grupo Socialista Silvia Llamas y el diputado de Ciudadanos, Alberto Becerril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar