También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ávila anfitriona regional en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

Hoy 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Una efeméride que cumple su 25 aniversario. 25 años de lucha, en los que según Jesús Corral Mateos, presidente de Salud Mental de Castilla y León “se ha avanzado mucho” a la hora de “combatir el estigma y la discriminación”, si bien todavía queda mucho camino por recorrer. El lema elegido este año ha sido “Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras”, haciendo especial hincapié en la incorporación de estas personas al mercado laboral.

Para celebrar esta cita ha tenido lugar en Ávila un encuentro regional al que también ha querido sumarse la consejera de Familia, Alicia García quien ha avanzado que hasta 2020 la Junta de Castilla y León destinará 8,3 millones de euros a convocatorias de empleo para personas con discapacidad. En 2017 esta cantidad será de 1,8 millones de euros.

García ha señalado que ya el año pasado un total 3.600 personas con discapacidad pasaron por los itinerarios de inserción laboral de la Junta, de ellos 1.400 con enfermedad mental.

La consejera ha subrayado que trabajar en el empleo es “fundamental” y ha recordado que más de 1.900 abulenses sufren esta enfermedad, una cifra que en Castilla y León se eleva a 27.000 personas.