• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

300.000 euros para una nueva convocatoria de Auxiliares de Desarrollo Rural

La Diputación de Ávila destinará 300.000 euros a la sexta convocatoria de Ayudas de Auxiliares de Desarrollo Rural para la provincia abulense, una cantidad que intentará ampliarse en caso de ser necesario. Los municipios interesados en acogerse a estas ayudas tiene de plazo para presentar sus proyectos hasta el próximo 14 de marzo. El presidente de la Institución Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha explicado así el objetivo de esta convocatoria (ESCUCHAR SONIDO).

Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Carlos García

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Carlos García, vicepresidente de la Diputación, ha señalado que el número de desempleados que tenga cada municipio será uno de los principales criterios a tener en cuenta a la hora de conceder estas subvenciones que pueden oscilar entre los 5.000 y los 10.000 euros en función del número de habitantes de la localidad.

El año pasado 41 de los 49 municipios solicitantes pudieron disfrutar de esta convocatoria. No cumplir alguno de los requisitos exigidos y la falta de presupuesto fueron los motivos por los que ocho de estas poblaciones quedaron fuera de la ayuda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar