• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

280.000 euros para la revitalización del Mercado de Abastos y el derribo de la antigua Estación de Autobuses

La Junta de Castilla y León ha aprobado dos enmiendas de Ciudadanos por un importe total de 280.000 euros para revitalización del Mercado de Abastos y el derribo de la antigua Estación de Autobuses

Audio

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

Los nuevos presupuesto del Gobierno Regional contemplan una partida de 80.000 euros para la elaboración de un proyecto en el Mercado de Abastos que convierta al lugar en un motor económico del casco histórico tanto para el turismo como para el disfrute de los abulenses. Así lo ha explicado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, José Carlos Álvarez.

Con respecto a la antigua Estación de Autobuses, la Junta destinará 200.000 euros para su derribo y la construcción de un centro de innovación. Una nueva forma de atraer talento la ciudad pero sobre todo mantenerlo, ha defendido Álvarez.

Hay 3 enmiendas parciales presentadas por Ciudadanos que se han quedado fuera: el Abono E, la partida de 30.000 euros para la Denominación del Origen de Calidad del Vino de Cebreros y los 150.000 euros para la construcción del búnker. Sobre esto último, la procuradora de Ciudadanos en la Cortes, Belén Rosado, ha recordado las palabras de la Junta donde anunciaba una unidad satélite de radioterapia en el Hospital de Nuestra de Sonsoles. Una decisión donde los plazos no salen.

La procuradora naranja ha recordado 20 propuestas que han sido aprobadas por el Partido Popular a los presupuestos de la región y que incluye un aumento en las plazas de Educación Infantil y Formación Profesional, una supervisión en el concierto del transporte sanitario, un mayor apoyo a Pymes y Autónomos, así como la necesidad de mayores puntos de agua que haga más eficiente la extinción de los incendios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE