• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pena de cárcel para un bombero de Oviedo por revelar secretos

Un bombero del Servicio de Extinción de Incendios de Oviedo ha sido condenado a un año de cárcel por revelación de secretos; al hacer públicos, en 2014, unos correos electrónicos que intercambiaron su exjefe y una inspectora de Trabajo.

Audio

Foto: Ayuntamiento de OviedoMarcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 abr 2018

Un año de cárcel y más de 5.000 euros entre multa e indemnización. Es la pena que le ha impuesto la titular del Juzgado de lo Penal Número 3 de Oviedo a un bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la capital asturiana, según ha podido saber COPE Asturias, por un delito de revelación de secretos. No tiene antecedentes penales, por lo que evitará el ingreso en prisión.

Los hechos se remontan a 2014. El agente se hizo, entonces, con correos electrónicos -de trabajo, pero privados- que intercambiaron el Jefe de Bomberos de Oviedo, José Manuel Torres, y una trabajadora de la Inspección, entre los meses de mayo y junio.

La investigación policial no ha podido acreditar la forma en la que los obtuvo; aunque el acusado asegura que alguien se los dejó, de forma anónima, en su taquilla. En septiembre de 2014, entregó los correos electrónicos a la Jefa de Inspección de Trabajo, para poner de manifiesto su descontento con el modo de trabajar de la inspectora que se encargaba del Servicio.

Satisfacción en el ex Jefe de Bomberos de Oviedo

La sentencia, que admite recurso ante la Audiencia Provincial, ha dejado satisfecho al ex Jefe de Bomberos de Oviedo, José Manuel Torres. En declaraciones a la Cadena COPE, explica que "se ajusta a lo que nosotros pretendíamos; no queríamos que entrase en la cárcel". Torres, al que le corresponde una indemnización de 3.000 euros por daños morales, asegura que "sólo queremos que esta pena le sirva como un tirón de orejas, que recapacite y que adopte otra forma de proceder en un futuro, y también, en la vida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE