• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En el Teatro Circo

Inaugurada de la XIX edición del Festival Internacional de Cine de Albacete ‘Abycine’

El presidente de C-La Mancha ha asistido a la Gala inaugural del Festival, celebrada en el Teatro Circo de Albacete.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:45

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado la importancia que el Festival Internacional de Cine ‘Abycine’ tiene para Albacete, por su gran contribución a la cultura, a la promoción turística, así como a la economía local durante sus 19 ediciones.

Manuel Serrano ha reiterado su apoyo a ‘Abycine’, asegurando que este festival “forma parte de la ciudad” y es “marca de Albacete”.

el Consistorio albaceteño está comprometido con el Festival a destinar una partida de 3.000 euros anuales, a así como la cesión del Teatro Circo, la Filmoteca y la Casa de la Cultura José Saramago para el correcto desarrollo de su programación.

El alcalde de Albacete ha felicitado al director de Abycine José Manuel Zamora, y a todo su equipo, por “reinventar” este Festival, sobre todo desde el punto de vista del apoyo institucional, así como por el excelente trabajo de organización y programación que un año más han llevado a cabo.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha felicitado esta noche a todo el equipo y la organización del Festival Abycine y en especial a su director, José Manuel Zamora.

El presidente de la Diputación recordó que más de 12.000 escolares de toda la provincia van a pasar por la ciudad de Albacete y por Abycine, para poder disfrutar y aprender de cine, ya que desde la institución provincial se han ofertado hasta 44 sesiones de los programas escolares ligados al Festival Abycine 

La Diputación aporta para Abycine 2017, a través de dos convenios, un total de 55.000 euros, 15.000 euros más que en la pasada edición: el primer convenio con 25.000 se destina a sufragar el desarrollo del festival y el segundo convenio, con un importe de 30.000 euros, para el programa Abycine Lanza Mercado Independiente.

Por otra parte la Diputación sufraga de modo exclusivo la dimensión educativa del Festival con una programación para toda la comunidad educativa de la provincia con ABYCINITOS Y MI PRIMER ABYCINE, cuyo importe asciende a 9.000 euros, destinado a correr con los gastos de transporte de autobuses de los escolares de toda la provincia al Festival, además de aportar fondos para una de las actividades más atractivas como es el Encuentro de Directores y el premio dotado con 500 euros al filme seleccionado por los propios escolares.

En la Gala inaugural han sido galardonados Macarena García (Premio Trayectoria Joven ABYCINE 2017) y Fernando Franco (director del Premio a la Película Joven ABYCINE 2017)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar