• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más de 200 participantes

Elche de la Sierra celebra este fin de semana el VII Congreso Internacional de Arte Efímero

De jueves a domingo, alfombristas de todo el mundo compartirán momentos, experiencias y sobre todo transmitirán el arte de cada pueblo. Habrá ponencias y mesas redondas, si bien el momento más importante será la realización de las alfombras por cada delegación en las calles de Elche de la Sierra, que tendrá lugar de la noche del viernes al sábado por la mañana.De jueves a domingo, alfombristas de todo el mundo compartirán momentos, experiencias y sobre todo transmitirán el arte de cada pueblo. Habrá ponencias y mesas redondas, si bien el momento más importante será la realización de las alfombras por cada delegación en las calles de Elche de la Sierra, que tendrá lugar de la noche del viernes al sábado por la mañana.

Vídeo

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

Delegaciones procedentes de Japón, México, India, Korea, Bruselas, Tibet, Italia (Noto,Montefiori del Asso,la Cita..) y de España:Las de La Orotava,Cataluña,Ponteareas…en total unas 25 delegaciones de todo el mundo, más los alfombristas de Elche de la Sierra. Las alfombras estarán visibles desde su terminación hasta el domingo,en el que tras el desfile de clausura del Congreso a realizar por las delegaciones,desaparecerán.

Estela Suárez, es la presidenta de la asociacion de alfombristas, que ha agradecido el apoyo recibido por Gobierno Regiona, Diputación y Ayuntamiento de la localidad por el apoyo recibido, sin el que habría sido imposible la celebración de este VII Congreso Internacional

El portavoz del Gobierno Nacho Hernando ha señalado que “apoyar el arte efímero no deja de ser apoyar la cultura eterna, y la cultura eterna tiene que ser símbolo y patrimonio de todas las personas de Castilla-La Mancha”.

El congreso reunirá desde el jueves a 26 delegaciones de tres continentes, y a quienes se les mostrará la belleza natural de la comarca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar