• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Día Internacional de la Mujer

Convocan huelga para el 8 de marzo

El Partido Socialista en la provincia de Albacete aprobará el próximo 8 de marzo los paros laborales de dos horas convocados por los sindicatos CC.OO. y UGT, en una jornada reivindicativa coincidente con el Día Internacional de la Mujer y que lleva por lema “Trabajos y salarios dignos, sin ellos no somos ciudadanas.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:44

 Así lo anunció este lunes la vicesecretaria general de Igualdad del PSOE albaceteño, Amparo Torres, que añadió que desde la dirección provincial se promoverá mediante el envío de mociones a los consistorios de la provincia "que se sumen a esta iniciativa, como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada e insostenible de desigualdad laboral que sufrimos las mujeres en nuestro país".

"El objetivo del Partido Socialista", ha dicho Torres, "es una sociedad libre de machismo, una sociedad en la que los hombres, nuestros compañeros de viaje consigan  abandonar la jaula de la virilidad en la que han crecido para recorrer el camino de la igualdad real de nuestra mano". "Por ello, con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, desde el PSOE seguimos reclamando medidas y políticas para un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación estructural en la que las mujeres seamos protagonistas, copartícipes y líderes".

En este sentido, los grupos socialista y Ganemos Albacete, en el consistorio de la capital, también han presentado una moción, en la que animan a secundar la huelga,  en todos los ámbitos de la vida, para hacer visible la labor que la mujer realiza cada día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar