También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Amistoso

El Valencia comienza goleando su pretemporada

Primer amistoso de los de Nuno y primera victoria, 5-1 al SPVgg Bayreuth, con buenas sensaciones. Jonathan Viera (2), Javi Fuego, Piatti y Michel marcaron los goles del Valencia. Mathieu no jugó y Nuno reconoció que "un gran club está dispuesto a pagar su cláusula".
El Valencia ganó 5-1 al Bayreuth en su primer amistoso...
El Valencia ganó 5-1 al Bayreuth en su primer amistoso veraniego. Foto: Valencia CF.

El Valencia apenas se encontró obstáculos para golear por 1-5 en 55 minutos a un débil SPVgg Bayreuth, de la cuarta división del fútbol alemán, en el primer partido amistoso de pretemporada del equipo que entrena el portugués Nuno Espirito Santo. Tras unos primeros minutos en los que el equipo germano, con algo más de rodaje, presionó con más intensidad al Valencia, el equipo español logró abrir la defensa del Bayreuth poco después del minuto 20, con un gol del canario Jonathan Viera, quien repitió antes de llegar a la media hora de juego. Poco después, el argentino Pablo Piatti aumentó la renta valencianista con el tercero de la tarde, lo que permitió al Valencia, muy superior a su endeble rival, retirarse al descanso con esta ventaja tras un primer tiempo en el que Viera y el argentino Rodrigo de Paul, recién llegado al equipo, fueron de los más destacados. En los primeros compases del segundo tiempo, en el que Nuno aprovechó para cambiar el once casi por completo, Javi Fuego y Michel se unieron al festival de goles de los visitantes y a los diez minutos de la reanudación el marcador ya reflejaba un claro 0-5. Tras un gol anulado al brasileño Vinicius de Araujo en el minuto 65, la intensidad del juego decayó, el Valencia bajó su intensidad y el Bayreuth buscó el gol del honor, que encontró a siete minutos del final, para dejar el marcador en el 1-5 final.

Ficha técnica:

1 - SPVgg Bayreuth: Sponsel, Strangl, Ascherl, Zitzmann, Böhnlein, Heckenberger, Schreckinger, Stolz, Hiemer, Kayser y Ulbricht.
5 - Valencia: Jaume (Diego Alves, m.38); Barragán, Otamendi, Víctor Ruiz, Gayà; Piatti, Banega, Parejo, De Paul; Viera y Alcácer. También jugaron: Cissokho, Leuko, Vezo, Javi Fuego, Míchel, Carles Gil, Dani Ramírez, Robert Ibáñez, Vinícius y Guaita.
Goles: 0-1, m.21: Jonathan Viera. 0-2, m.28: Jonathan Viera. 0-3, m.32: Piatti. 0-4, m.51: Javi Fuego. 0-5, m.55: Míchel. 1-5, m.83: Ulbricht.
Incidencias: primer partido de pretemporada del Valencia, disputado en el estadio Hans-Walter-Wild de Bayreuth, en Alemania.