• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | Hasta el año 2016

Úbeda Toros gestionará la plaza de Jaén

Tras la reunión mantenida entre la sociedad propietaria de la Plaza de Toros de Jaén y los empresarios Paco Delgado y Alfonso Moya, se cerró el acuerdo para que la empresa Úbeda Toros lleve las riendas del coso de La Alameda durante los próximos tres años.

La plaza de Jaén será gestionada los próximos años por Paco Delgado y Alfonso Moya. S.N.

La plaza de Jaén será gestionada los próximos años por Paco Delgado y Alfonso Moya. S.N.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Tras la firma entre ambas partes uno de los nuevo empresarios, Paco Delgado, afirmó que Jaén "es una plaza de toros recuperable, y con el esfuerzo de todos, se puede volver a su feria de San Lucas como una parada anual para los diestros mas importantes y la ultima cita del año para los grandes aficionados".

La feria taurina de San Lucas se desarollará en el mes de octubre y estará compuesta por dos corridas de toros y una novillada. Se da la circunstancia que Delgado y Moya ya llevaron las riendas del coso jaenero durante la temporada 2012, en la cual se cumplió el cincuentenario de su plaza de toros.

El año pasado fue la empresa RB Producciones Taurinas, bajo la batuta de Juan Bajo, quien  se encargó de la confección de la temporada en el coso de La Alameda. Sin embargo, divergencias económicas con la propiedad de la plaza llevaron a la ruptura del acuerdo alcanzado tras un año de trabajo en común.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar