• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Día de las Librerías en La Mañana

"Su superviviencia pasa por dinamizar la lectura"

Lo sabe bien Enrique Pascual Pons. Hijo y nieto de libreros, asegura "que nació en la librería". Hoy ha pasado por los micrófonos de COPE para explicar cómo está hoy el sector.

Leer con los niños es vital para que les gusten los libros de adultos

Leer con los niños es vital para que les gusten los libros de adultos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Pons confiesa que "uno de los ejercicios de caligrafía que me mandaba mi madre era pasar los pedidos a limpio. Cuando era niño se formaban tertulias en la propia librería".

Para él, que es un librero de oficio, la superviviencia de las librerías es fundamental pero cree que deben actualizarse a los tiempos que corren. "Deben transformarse y convertirse en espacios de dinamización de la lectura. Las infantiles ya lo están haciendo con los cuentacuentos, están los clubes de lectura,... Ir transformando poco a poco los espacios donde se reúnan los lectores es fundamental para su supervivencia". En cualquier caso resalta que "todo ha cambiado con las redes sociales. Hay blogs especializados donde la gente habla de los libros que le gustan pero el librero sigue teniendo mucho peso a la hora de elegir una obra".

Da además su receta para que los niños de hoy lean. "Los padres deben leer para transmitir a sus hijos la pasión por leer".

Escucha la pasión con la que Enrique Pascual habla en La Mañana de COPE de su amor por los libros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar