También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Copa del Rey

El Sevilla, campeón de la Copa juvenil en los penaltis

Derrotó al Real Madrid en Las Rozas después de que no se rompiera el empate ni en los 90 minutos ni en la prórroga.
El Sevilla celebra el título copero.
El Sevilla celebra el título copero.

El Sevilla se coronó como campeón de la Copa de el Rey juvenil tras imponerse al Real Madrid en los penaltis después de un encuentro que terminó con empate a uno. Desde el principio los blancos se hicieron con el control del juego, aguantando el esférico en el centro del campo y buscando las bandas para progresar hacia el campo rival. De hecho fue en la izquierda del ataque donde nació la primera acción de peligro con un centro atrás de Legaz que Javi remató fuera. Continuó el dominio también a balón parado gracias a dos saques de esquina consecutivos que pusieron en apuros a la zaga hispalense. En el primero, León cabeceó buscando superar a Javi Soriano por encima, pero el portero rectificó bien y logró despejar. Sacó el Madrid y se repitió la escena, con León rematando y Soriano desviando. Sin embargo, esta vez el esférico le cayó a Agoney, cuyo disparo acabó sacando un zaguero bajo los palos. Se barruntaba el tanto de los de Ramis pero en un momento, cambió todo. El Sevilla, que apenas había asomado por la portería contraria, rentabilizó una falta lateral. Romero la ejecutó desde la izquierda y Juan Muñoz la introdujo en la portería tras tocarla dentro del área. A la vuelta del descanso, el juvenil blanco volvió a llevar la iniciativa pero pudo verse sorprendido esta vez por una cabalgada de Matos, que recorrió el costado zurdo casi en su totalidad sorteando futbolistas pero no pudo batir a Caba. A esa jugada respondieron los madrileños, primero con un disparo de Álvaro que pasó cerca del travesaño y poco después con la diana del empate. La anotó Aleix Febas, marcando por bajo desde el borde del área tras un buen movimiento. El cansancio hizo entonces acto de presencia y si bien los de Ramis siguieron intentándolo y acariciaron el triunfo, especialmente con un golpeo de Llorente que pasó rozando el palo, no pudieron evitar la prórroga. En el tiempo extra, la ausencia de frescura por ambos bandos lo fió todo a situaciones aisladas. Legaz con un mano a mano y un disparo lejano y Fran con un tiro cruzado probaron suerte para los suyos. En el otro arco la tuvo Zelu después de una mala salida de Caba. Sin acierto, se llegó a la tanda. Ahí el Sevilla fue superior. Legaz y Álvaro fallaron para el Real Madrid mientras que el campeón acertó con todos sus lanzamientos. Este es el sexto título para los andaluces. Los madridistas, por su parte, se quedan a las puertas de un triplete nacional tras conquistar la Liga y la Copa de Campeones.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Caba; Fran, Jaime, León, Mario; Llorente, Aleix (Miki, min.85), Álvaro, Agoney (Cristian, min.60); Javi (Enzo, min.60) y Legaz.

1 - Sevilla: Javi Soriano; Sedeño, Luis, Mesa (D'Andrea, min.72), Matos; Cera (Carrascal, min.108), Romero, Carmona (Zelu, min.66), Nané; Muñoz y Giráldez (Hong Gui, min.114).

Goles: 0-1, min.32: Muñoz. 1-1, min.62: Aleix.

Tanda de penaltis: 0-0: Legaz, para Soriano. 0-1: Sedeño. 1-1: Miki. 1-2: Muñoz. 2-2: Cristian. 2-3: Romero. 2-3: Álvaro, para Soriano. 2-4: Zelu.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano). Amonestó Cristian (min.102).

Incidencias: Final de la Copa del Rey juvenil disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante 1.500 espectadores.