• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo diccionario de la RAE en La Tarde

Setiembre, wasapear y tuitero entre las novedades

Palabras nuevas, más de 9.000 palabras nuevas con relación a la edición de 2001. Se han ampliado campos semánticos como todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

A partir de ahora estará admitido setiembre y septiembre. Leonardo Gómez, miembro del Consejo Asesor de la Fundeu, explica que la admisión de setiembre o setimo es porque "así lo pronunciamos todos, septiembre es lo correcto pero lo dicen pocos y siempre han resultado pedantes. El mismo caso es setimo, en lugar de septimo. Se aceptan las dos formas en la escritura".

Entre esas 9.000 palabras nuevas, muchas están relacionadas con las nuevas tecnologías que avanzan cada vez más rápido. Entre esas nuevas palabras destacamos bloguero, blog, que se ha formado con la b final de web y log que significa bitácora, también aparecerá bloguear.

Más madera: tuit, tuitero, tuitear porque como afirma Leonardo Gómez, "no nos podemos quedar retrasados ante las nuevas tecnologías  que van muy rápidas y es normal que aparezcan en el diccionario".

Wasap- wasapear... lo normal es que las escribamos con W pero también aparecerán con g, guasapear, aunque lo preferido sera con w.

Bótox aparecerá con la tilde en la o y aparecerá dron y drones.


NO TE PIERDAS A LEONARDO GÓMEZ, ASESOR DE LA FUNDEU

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar