También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Rey alaba "la unión por un proyecto común" de los pueblos

El Rey Felipe VI en la entrega a Poreñu de la XXVIII edición del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Rey ha asegurado este sábado que los pueblos pequeños esparcidos por España ejemplifican la convivencia entre vecinos y reflejan "la necesidad de compartir y de unirse para realizar un gran proyecto común".

Felipe VI, junto con la reina Letizia, ha completado este sábado su visita de tres días a Asturias en la aldea de Poreñu, galardonada este año con el Premio al Pueblo Ejemplar, después de presidir este viernes la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias.

El jefe del Estado ha alabado que Poreñu, situada en el concejo de Villaviciosa y en donde vive poco más de un centenar de personas, mantenga los principios de vecindad "de forma ejemplar".

"Los pueblos afirman el alma y embellecen el paisaje de Asturias resaltando la riqueza de su diversidad. Y esto sucede aquí, pero también en muchos lugares de España", ha subrayado el Rey en sus palabras ante los vecinos y las autoridades congregadas, encabezadas por el presidente asturiano, Javier Fernández.

Según don Felipe, "en pocos lugares como en un pueblo pequeño puede percibirse tan claramente el fundamento de la vida y la convivencia en sociedad, la necesidad de compartir, de unirse para realizar un gran proyecto común".

Durante su recorrido por la aldea, engalanada en muchos balcones con banderas de España y Asturias, los Reyes han plantado un manzano, han visitado el 'mercau' solidario y han admirado las terneras asturianas que pacían en el 'prao'.

Lo más visto