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LÍNEAS | La 3 y la 11 se unen, la 20 desaparece y nace la 18

Remodelación en la EMT ante la futura llegada del Metro de Málaga

La Empresa Malagueña de Transportes se rediseña con vistas a la futura llegada del Metro de Málaga. Las líneas 3 y 11 se unen, desaparece la 20 y se crea una macrolínea, la 18.

El Ayuntamiento de Málaga diseña un nuevo mapa del transporte urbano, de los autobuses de la EMT, con vistas a la llegada del Metro. Entre las novedades, que se crea una nueva línea, la 18, que conectará la zona norte de la capital -Ciudad Jardín y Bailén-, con Teatinos. Esta línea comenzará a operar el 23 de febrero.Además, se pondrá en servicio una macrolínea que unirá la zona de El Palo con Carretera de Cádiz y la Universidad sin necesidad de realizar trasbordo. Este nuevo recorrido se ha logrado mediante la fusión de las líneas 3, 11 y 20 y estará operativo a partir del 30 de marzo.La nueva 3 llegará ahora hasta El Palo, la nueva 11 llegará hasta el Hospital Clínico, y la antigua línea 20 desaparece. Esta nueva estructura, en forma de 'Y', hará posible cruzar la ciudad de este a oeste en unos 40 minutos y permitirá descargar de paradas de autobuses la Alameda Principal; serán reubicadas en la zona del Guadalmedina y de la estación María Zambrano, para hacer compatible el servicio de la EMT con el futuro Metro. Los autobuses de las líneas 3 y 11 pasarán cada cuatro minutos y los de la 18, cada media hora.Habrá nuevas fases en este plan de remodelación de la EMT, una se presentará antes del verano y otra, a final de año.

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