También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Reino Unido defiende el ataque a Siria

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, ha afirmado que el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia a Siria por el presunto uso de armas químicas el pasado 7 de abril fue "totalmente correcto".

"La acción adoptada por Francia, el Reino Unido y Estados Unidos fue totalmente correcta"

"La acción adoptada por Francia, el Reino Unido y Estados Unidos al lanzar ataques calibrados y proporcionados contra Al Asad (...) fue totalmente correcta", declaró el político a su llegada a la reunión de titulares de Exteriores de los Veintiocho que se celebra este lunes en Luxemburgo.

En ese sentido, insistió en que se trató de "lo correcto" tanto para el Reino Unido como para el mundo, y agradeció el "potente apoyo internacional" a esa iniciativa militar.

No obstante, recalcó que no fue un intento de cambiar el curso de la guerra o de apartar del poder al presidente sirio, Bachar al Asad, y, de hecho, dijo temer que el conflicto continuará "en su modo horrible y miserable".

"Pero fue la forma en la cual el mundo dijo que había tenido suficiente con el uso de armas químicas. La erosión de ese tabú que ha estado en vigor durante cien años ha ido demasiado lejos bajo Bachar al Asad y era hora de que dijéramos no", manifestó.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron en la noche del viernes al sábado una ofensiva conjunta contra posiciones de Bachar al Asad como represalia por un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado