También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

El PSN justifica en COPE el apoyo de Bildu

Su portavoz dice que la aritmética parlamentaria exige su respaldo para que la moción de censura salga adelante pero que, en cualquier caso, eso no significa que los socialistas "tengan sus principios muy claros".

Javier Remírez, portavoz de la Ejecutiva del PSN ha asegurado en los micrófonos de La Mañana de COPE que la denuncia de la ex directora de la Agencia Tributaria ha llevado a que los socialistas pidan una comisión de investigación pero no una moción de censura. "La situación política del gobierno de Navarra puede ser insostenible y necesario que la presidenta dimitiera y, por tanto, presentara elecciones anticipadas. Si no se produjera esto se presentaría una moción de censura constructiva con el objetivo de constituir un gobierno de gestión, para que se sepa toda la verdad sobre la situación de las cuentas públicas de Navarra". Dice que si esto llega a producirse intentarían coincidir el calendario electoral con los comicios europeos del 25 de mayo.

El socialista justifica el apoyo que necesita de Bildu para que esa moción de censura triunfe. "La aritmética parlamentaria hace que para que esa moción de censura salga adelante se tenga que contar con los votos de Bildu. Hay ayuntamientos como el de Tafalla o el de Olite los equipos de gobierno de UPN han pactado los presupuestos con Bildu y nadie hemos acusado a UPN de hacer una dejación de principios. Tenemos nuestros principios muy claros, estamos ante una situación política excepcional que hace necesario la responsabilidad".

Escucha la entrevista completa a Javier Remírez en La Mañana de COPE.

Lo más visto