También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

El profesor que todo lo sabe

El profesor que todo lo sabe
El profesor que todo lo sabe

Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid han desarrollado un sistema basado en realidad aumentada que permite al profesor, gracias a unas gafas inteligentes, visualizar notas o comentarios sobre el contenido de la clase y comprobar si sus alumnos comprenden las explicaciones. #COPEteayudamos. VÍDEO

Telmo Agustín Zarraonaindía, profesor del departamento de informática de la Universidad Carlos III de Madrid nos explica cómo funcionan estas gafas. El profesor con las gafas podrá ver símbolos sobre la cabeza de cada alumno que indican en qué estado se encuentran durante la clase, 'el alumno selección cada símnolo a través del teléfono móvil'.

Y hay más, 'también los alumnos pueden hablar con el profesor de una manera directa, añadiendo alguna nota o consulta a través del teléfono móvil, de una forma privada sin que el resto de la clase se entere', añade Telmo.

El profesor es capaz de conocer, simplemente con mirar qué símbolo ha desplegado un alumno sobre su cabeza lo que este le desea comunicar. Además, el sistema muestra en la parte superior de las gafas un diagrama con los porcentajes de las respuestas dadas por todos los asistentes, lo que puede resultar especialmente útil en grupos numerosos.

El sistema permite que cada profesor pueda personalizar los símbolos que quiera y adaptarlos a cada uno.

Escucha aquí la entrevista.



Lo más visto