• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Playlist' para besucones

El ósculo merece poemas, películas, monumentos, fotografías, cuadros y mutitud de canciones; aquí algunas de ellas para inspirarte en el 'Día Internacional del Beso'

Videoclip Kiss de Prince
Belén Ródenas
  • item no encontrado

Redactora y community manager de cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:53

¿Qué sería de nosotros sin esta expresión de amor, de afecto, de respeto? Besos castos, puros y no tan puros, fraternales, el que lanzas con la mano, de abuela, de tornillo, de película e incluso algunos memorables e inolvidables... El que das a tu mascota, a tu hijo, a tu padre, al desconocido o a tu primer amor.

Los besos tienen precio80 millones de bacterias que intercambiamos cada vez que nos besamos pero tiene beneficiosos efectos en nuestro cuerpo y en nuestro cerebro: consume calorías e incluso alivia el dolor.

Por esto, y por otros muchos motivos, el beso ha inspirado mutitud de canciones, aquí algunas de ellas:

'KISS' - Prince

¿A quién no se le viene a la cabeza esta canción cuando hablamos de besos? Uno de los temas más emblemáticas del Príncipe de Minneapolis, que originalmente dio a Mazarati, un proyecto paralelo del grupo The Revolution, pero volvió a quedarse con él tras escuchar el fondo funky que estos últimos le añadieron. Este 'clasicazo' fue el mejor single de 1986 y ha sido versionado por una variopinta gama de artistas, desde Tom Jones, hasta Celine Dion pasando por Maroon 5 Gwyneth Paltrow.

En la segunda temporada de la serie Glee, el profesor Will Schuester (Matthew Morrison) vive un amorío con la suplente Holly Holliday ( interpretada por Gwyneth Paltrow). Esta es la versión de ambos. 

'KISS'- Tom Jones

Y aquí vamos con otra de estas versiones; la de del 'Tigre de Gales'. Como ha asegurado el mismo Tom Jones, la idea de versionar “Kiss” nació de improviso, de la mano de un programa de televisión y poco tiempo para reaccionar.

Poco después del lanzamiento de su cover, Jones conoció a Prince durante una fiesta en Londres, episodio sobre el cual se refirió en su autobiografía 'Over the top and back: the autobiography'. “Me detuve para apretar su mano y decir: ‘Gracias por la canción’. Prince respondió: ‘Gracias por grabarla’. Lo que más sorprendió a Sir Tom Jones del de Minneapolis, fue su voz; a pesar del tono al que nos tenía acostumbrados en sus canciones, resulta que el tipo tenía una voz profunda al hablar.

'KISS ME'-  Sixpence None The Richer

Grabada y lanzada en su álbum del mismo nombre en 1997, este tema fue un éxito notable en todo el mundo alcanzando el número cuatro en  el UK Singles Chart.

El video original de Kiss Me fue un homenaje al cineasta francés François Truffaut y en particular, la película Jules et Jim. Filmada en blanco y negro, contenía la reconstrucción de muchas escenas de la película. Una versión alternativa, que fue publicada más adelante, mostraba a la banda sentada en un banco, mientras ven escenas de la película She's All That o Dawson's Creek en un televisor o un proyector portátil.

'SEALED WITH A KISS' - Brian Hyland

"Sealed with a Kiss" es una canción interpretada por el cantante estadounidense Brian Hyland y fue publicada como single en el año 1962, obteniedo buenos resultados en los charts de Inglaterra y Estados Unidos.
Con esta canción, la popularidad de este ídolo juvenil, que la rompía a principios de la década de los 60's, estaba mas allá de las nubes y las muchachas estaban locamente enamoradas de este adolescente de casi 20 años que aparecía con una guitarra, todo engominado, espinillento pero con un aíre seductor (?).

'Sealed with a Kiss' interpretada por el cantante estadounidense Brian Hyland y publicada como single en el año 1962, obtuvo buenísimos resultados en los charts de Inglaterra y Estados Unidos.

Con este 'Sellado con un beso' Hyland competía, tanto en las ventas de discos como en imagen, con cantantes de la talla de Paul Anka, Bobby Vee o Neil Sedaka, convirtiéndose, a principios de los 60, en el ídolo musical con el que soñaban todas las jovencitas.

'BESO A BESO'- Los Chicanos del Sur

Este cuarteto cordobés conquistó 'beso a beso' a medio mundo con este pegadizo tema de 'salsa romántica'.

'BESOS'- El Canto del Loco

Creado en 1994, El Canto del Loco, consiguió vender más de un millón de copias en el mercado, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español y este 'Besos' ayudó mucho a conseguir estas cifras.

En febrero del 2010 la banda anunció su separación, ya que los miembros del grupo querían seguir su carrera individualmente. Muchos quieren 'besos para cenar' y otros, que la banda vuelva a juntarse para regalar 'sonadas' canciones como ésta.

'BÉSAME MUCHO'- Sara Montiel

Aunque casi todos creamos que «Bésame Mucho» es de Sara Montiel, es el título de una canción escrita en 1940 por la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez. Y no solamente ha sido magistralmente interpretada por ella, aunque parece una canción a medida, también se atrevieron a 'dejarse besar' Luis Miguel, Il Divo, Richard Clayderman, Soda Stereo,​ Thalía, Tomatito y hasta los mismísimos Beatles.

Se interpretó durante la audición fallida en los estudios Decca, el primero de enero de 1962. Paul McCartney cantó como solista. La tocarían nuevamente en la audición para los estudios EMI (cuando finalmente ganaron el contrato de grabación) el 6 de junio de 1962. McCartney escogió esta canción porque se había convertido ya en el "Estándar de Oro" de la música Romántica.

La grabación de «Bésame mucho» en la audición de los estudios EMI fue incluida en el álbum compilatorio de 1995 Anthology. También fue interpretada por el grupo en 1969 en el estudio Apple y publicada en el film documental Let it be.

La lista es interminable, lo que está claro es que, los mejores 'besos', inspiran canciones 'inolvidables'.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar