• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Percentil.com, ropa más barata para los pequeños de la casa

Daniel Bezares ha creado junto a su mujer este empresa online que en 6 meses ha contrata ya a 20 personas. #COPEteayudamos

Percentil.com

Percentil.com

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

“Los niños tienen la manía de crecer muy rápido”. Así ha resumido en tono de humor su negocio Daniel Bezares, quien ha explicado en La Tarde como es habitual acumular ropa para los más pequeños que luego no da tiempo ni si quiera a ser estrenada. Daniel y su mujer lo saben muy bien, padres de dos gemelas de cuatro años, decidieron poner en marcha este negocio que está teniendo una buena acogida en estos tiempos de crisis.

Para utilizar este servicio solo hay que entrar en www.percentil.com y solicitar una bolsa que llegará al domicilio. La ropa de niño o de niña que ya no se vaya a utilizar y que esté en buen estado se deposita en la bolsa y un mensajero la recogerá gratuitamente. Una vez que la bolsa llega a Percentil.com, un equipo de siete personas clasifican la ropa y la dividen entre aquella que está nueva o seminueva y puede ser vendida, y aquella que está en buen estado pero que no es apta para la venta, en cuyo caso será enviada a Cáritas. Si algunas de las prendas de la bolsa han sido seleccionadas para la venta, Percentil.com hace un ingreso al dueño.

A partir de ahí la ropa está disponible en la página web para que otras familiar puedan comprarla a un precio más bajo.

En seis meses, esta empresa ha crecido muy rápido y ha creado ya 20 puestos de trabajo. Y es que los datos hablan por si solos. Daniel Bezares ha explicado que en la actualidad tienen “15.000 prendas a la venta”, y que desde que empezaron en el mes de julio han recogido “alrededor de 40.000”.

Escucha aquí la entrevista a Daniel Bezares en La Tarde


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar