• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partido de las 12 | Entrevista

Paulo Futre y Bernd Schuster: Los protagonistas de la última final Real Madrid-Atlético, en El Partido de las 12

Después de que Real Madrid y Atlético sellaran su pase a la final de la Copa del Rey, dos ex futbolistas de ambos equipos pasaron por los micrófonos de la Cadena COPE.

Bernd Schuster y Paulo Futre, en COPE.

Bernd Schuster y Paulo Futre, en COPE.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

ESCUCHA LA ENTREVISTA A FUTRE Y SCHUSTER, EN EL PARTIDO DE LAS 12

Paulo Futre y Bernd Schuster
saben lo que es jugar un derbi madrileño en forma de final de Copa del Rey, como lo fue en junio de 1992 con aquél 0-2 favorable para los atléticos. Fue en el Santiago Bernabéu precisamente con tantos de Futre y Schuster.

El luso recordó que “fue un día muy importante para el Atlético, ahora estamos todos deseando que llegue la final”. El germano también se refirió a la que enfrentaron a Madrid y Barcelona: “La que jugamos en Zaragoza en el año 83, pero inmediatamente me viene a la memoria esa final del 0-2 con el Atlético. Fue la segunda Copa, la anterior habíamos ganado al Mallorca pero ganar al Madrid siempre da más importancia”. Para Futre, “junto con la Champions que gané con el Oporto, fue el mejor día”. Además, comentaba que una final Madrid-Atlético “es de los pocos partidos que me dan ganas de volver a saltar al campo”.

Sobre dónde prefieren que se asigne la sede de la final, Schuster se decanta por el Bernabéu:“No debe disputarse en el Camp Nou, sino en uno de los dos estadios de Madrid. Por la afición es mejor que sea el Bernabéu porque es más grande. En realidad, en una final el factor de jugar en casa no da tanta ventaja, no es como en la liga. Prefiero ver a 40.000 aficionados de cada equipo en el mismo estadio”, respondía sin dudar.

Además, quiso desatacar el aspecto defensivo de su ex equipo: “No recuerdo a un Madrid con esa personalidad. Vi a Cristiano perfecto en ataque, pero Higuaín y Di María también defendían bien”.

De los atléticos, Futre comentó que “es un equipo muy serio, están la línea de siempre gracias a la mentalidad del Cholo. Hemos demostrado un gran carácter. Le doy un diez para el Cholo y para los chavales”.Schuster no ve a ninguno de los dos conjuntos como favoritos:“Depende del momento en el que llegas, quedan tres meses, hay que ver cómo está el Madrid a final de la temporada, si está jugando la Champions, si el Atleti llega por delante del Madrid en la liga... todavía es muy pronto”. Futre coincide con él: “En un derbi madrileño más todavía puede ocurrir cualquier cosa, aunque uno venga mejor que el otro”.

El alemán valoró el próximo partido de los de Mourinho contra los hombres de Ferguson: “El de Manchester muy distinto del que jugaron contra el Barça esta semana. Va a ser otro estadio, un equipo que no arriesga tanto en defensa. Es más compacto, con un ritmo importante, el Madrid tiene que hacer otro gran partido. Es un hueso muy duro pero lo del Camp Nou fue un golpe moral para ir a Old Trafford. Va a ser una noche mágica”.

También se refirió al madridista Varane:“Tiene un gran futuro si con esa edad está jugando tan buenos partidos, tiene todo para triunfar en la selección francesa y como central fijo en el Real Madrid”.“Hemos estado muchos años en el infierno. Este año estamos haciendo un campeonato excelente. Hemos vuelto al sitio de donde nunca tendríamos que haber salido”, finalizaba Futre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar