También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SALAMANCA

Paco Ureña sobresale entre dos náufragos

Paco Ureña cortó este sábado la única oreja en la segunda corrida de la Feria de Salamanca. Tarde aciaga para Morante y Manzanares.
Con esta larga cambiada recibió Paco Ureña a uno de...
Con esta larga cambiada recibió Paco Ureña a uno de sus toros este sábado en La Glorieta. EFE
  • cope.es
  • cope.es

Morante de la Puebla, especialmente después de su sobresaliente actuación ayer en Valladolid, era de uno de los grandes esperados en la Feria de Salamanca, pero sus dos toros, de mala presentación y peor predisposición, no le ayudaron.En el primero, tuvo que abreviar porque se enfrentó a un enemigo inválido, que sin embargo no fue devuelto pese a la petición del público. Mató de media estocada y tres descabellos y escuchó los pitos del respetable.En el segundo de su lote, el sevillano tuvo gesto pero le faltó entrega, aunque dejó dos verónicas brillantes y ya, con la muleta, rezumó torería pero sin hilvanar la faena. Mató de un bajonazo y los tendidos se dividieron.José María Manzanares fue de menos a más y empezó su faena con tres grandes verónicas, aunque lo mejor llegó en el toreo en redondo y dos cambios de mano sumamente estéticos. Mató tras una estocada desprendida y fue ovacionado con ligera petición de oreja.Su regreso al ruedo no comenzó bien para Manzanares, ya que su segundo fue devuelto a los corrales y ante el sobrero no logró acoplarse, por lo que tuvo que abreviar. Mató de una estocada y su labor fue silenciada.Ureña porfió con valentía ante un toro muy deslucido, aunque le sacó partido en una gran faena y logró la primera oreja de la tarde. Ante su segundo, estuvo voluntarioso pero mató mal, escuchó un aviso y fue silenciado.

FICHA DEL FESTEJO

Salamanca, sábado 12 de septiembre de 2015. 2ª de Feria. Casi tres cuartos.

Toros de El Puerto de San Lorenzo, el quinto fue devuelto a los corrales y sustituido por otro del mismo hierro. Conjunto bien presentado, muy en tipo pero de juego manso, descastado y flojo en líneas generales.

Morante de la Puebla, pitos y división.

José María Manzanares, ovación y silencio.

Paco Ureña, oreja y ovación.

Lo más visto