• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDO ANIMALISTA

PACMA lamenta que Cs y Podemos no cuenten con ellos para la reforma electoral

Valladolid, 14 mar (EFE).- La presidenta del Partido Animalista (PACMA), Silvia Barquero, ha lamentado que Ciudadanos y Podemos asuman algunas de sus propuestas sobre la reforma de la ley electoral pero sin reunirse ni contar con ellos como partido más votado del grupo de los extraparlamentarios.,Barquero ha explicado que su formación cuenta con una propuesta sobre la reforma de la ley electoral (LOREG) que propone Podemos -sustituir la regla de reparto D'Hondt por la denominada Sainte-Laguë- y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La presidenta del Partido Animalista (PACMA), Silvia Barquero, ha lamentado que Ciudadanos y Podemos asuman algunas de sus propuestas sobre la reforma de la ley electoral pero sin reunirse ni contar con ellos como partido más votado del grupo de los extraparlamentarios.

Barquero ha explicado que su formación cuenta con una propuesta sobre la reforma de la ley electoral (LOREG) que propone Podemos -sustituir la regla de reparto D'Hondt por la denominada Sainte-Laguë- y por la que han propuesto una reunión ante la que el partido liderado por Pablo Iglesias no ha respondido.

"PACMA tuvo 284.848 votos y se quedó fuera del Congreso mientras el PNV, con mil votos más, tiene cinco diputados, grupo parlamentario propio y ha negociado los presupuestos con el gobierno", ha señalado.

Un envío postal único con todas las opciones de voto para los electores en campaña electoral y no sólo las de los partidos que cuentan "con financiación pública" es otra de las medidas que ha anunciado Barquero.

La presidenta del Partido Animalista ha realizado estas declaraciones a Efe en la Universidad de Valladolid, donde impartía una conferencia sobre el trabajo de su agrupación "en favor de los derechos de los animales" y exponía su propuesta para aprobar una "ley cero de protección y bienestar de los animales" que ha presentado en el Congreso a través de la Comisión de Peticiones.

Para mañana el PACMA ha organizado una concentración en la puerta del Congreso de los Diputados con el fin de reivindicar la aprobación de su propuesta, cuyo objetivo, ha asegurado, "no se centra exclusivamente en la prohibición de los festejos taurinos", sino en abolir "cualquier forma de explotación de los animales".

Más de 15 estados de la Unión Europea han prohibido los números basados en espectáculos con animales y en España más de 200 municipios han rechazado a las compañías circenses que los utilizan.

"Queremos que nuestro país se adecúe a las normas de bienestar animal que ya rigen en toda Europa", ha explicado Silvia Barquero, para quien el decreto ratificado en las Cortes de Castilla y León que prohibió la muerte del Toro de la Vega fue muy positivo ya que era una "terrible imagen" que "aparecía en portadas de medios internacionales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar