También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Oficina de Seguridad del Internauta se renueva y lanza un nuevo servicio

OSI, organismo dependiente de INTECO
OSI, organismo dependiente de INTECO

Es iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de INTECO, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

La web de la OSI ha evolucionado pero sin perder su esencia. Se trata de un portal web con una estética más moderna, con más contenidos multimedia (infografías, videotutoriales), acercando su discurso a la realidad del usuario a través de “historias reales” o la sección “Qué deberías saber”, ofreciendo una atención más integrada en el entorno del usuario (redes sociales, CAU) y con nuevos servicios a la vanguardia de la tecnología: CONAN mobile para dispositivos móviles y el Servicio Antibotnet en la lucha contra las botnets.

Por otra parte, se pone en marcha el servicio AntiBotnet que nace como resultado de un proyecto de colaboración público-privada impulsado por los principales Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO). Su finalidad es proporcionar la información y herramientas necesarias para la desinfección de dispositivos afectados por incidentes de ciberseguridad relacionados con redes de ordenadores zombie o botnets, contribuyendo así a un Internet más confiable y seguro para todos.

A nivel europeo, el servicio Antibotnet responde a la iniciativa propuesta por el proyecto europeo Advanced Cyber Defense Centre (ACDC), en el que INTECO participa, formando parte de una red europea de Centros de Soporte Nacionales para la lucha contra las amenazas generadas por las redes botnet.

El Servicio AntiBotnet es un mecanismo que permite al usuario conocer si existen amenazas o incidentes de ciberseguridad relacionados con redes de ordenadores comprometidos o botnets, asociados a su conexión a Internet. Para ello se chequea su dirección IP pública contra la base de datos del servicio AntiBotnet de INTECO.


Lo más visto