• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Occidente Asturias | Una decena de periodistas deportivos participa este fin de semana en el II Raid Guardianes del Paraíso

La Consejería de Economía y Empleo ha organizado el II Raid Guardianes del Paraíso, prueba destinada a profesionales de la prensa deportiva con el objetivo de que descubran las oportunidades que ofrece Asturias como destino de naturaleza y aventura. Este año han escogido la Comarca Oscos-Eo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Esta segunda edición emana del compromiso manifestado por el director de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, tras la acogida y repercusión del primer raid celebrado en el oriente de Asturias el pasado noviembre y en el que participaron diez periodistas de diversos medios de comunicación nacionales junto a varios deportistas asturianos.

Desde el viernes al domingo, una docena de profesionales del ámbito deportivo de RNE, Cope, Gol Tv, Canal+, TVE, Grupo Prisa y A3Media  participarán en este evento, que para su segunda edición se desplaza al occidente asturiano. En concreto, será la Comarca Oscos-Eo la que mostrará sus posibilidades como territorio para el disfrute del turismo de naturaleza y aventura.

Este II Raid cuenta con pruebas que van desde el descenso en BTT o nordic walking a la competición en canoas por parejas. Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer las muchas opciones que ofrece Asturias, participando directamente en la talla de navajas, emulando a un ferreiro en una forja o elaborando pan en un horno tradicional.

Un hecho a destacar es la suma de apoyos que han permitido que el II Raid Guardianes del Paraíso cuente con la colaboración de la Asociación Española de Prensa Deportiva,  la  Asociación de Turismo Activo de Asturias (ATAYA), TrangoWorld, y las empresas asturianas MMRBikes, JOLUVI, CRIVENCAR, Casa de la Montaña, Kalyaventura y Devatur, así como los ayuntamientos de Santa Eulalia de Oscos, San Martín de Oscos, Villanueva de Oscos y Taramundi.

La apuesta por el deporte y como elemento de proyección de la imagen turística de Asturias sigue siendo una de las apuestas más relevantes de la Consejería de Economía y Empleo. En este sentido, el Raid Guardianes del Paraíso contribuye a reforzarla gracias a que se dirige directamente a prescriptores especializados de medios de comunicación de alcance estatal, y se suma a otras acciones como el patrocinio de la Vuelta Ciclista a España, o la producción de dos programas para el espacio Evasión de Teledeporte, que mostrarán el próximo mes en televisión las posibilidades que ofrece Asturias para el turismo activo y de aventura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar