También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La Mañana habla con su impulsor

Nace la selección española de la ciencia

Son trece científicos españoles que han puesto su vida para mejorar la nuestra. Investigan sin descanso para luchar contra el cáncer, el envejecimiento o la falta de recursos energéticos.
Fotografía facilitada por el Consejo Superior de Deportes de la...
Fotografía facilitada por el Consejo Superior de Deportes de la presentación de la nueva selección (EFE)

De 

Esta particular "roja de la ciencia" está formada por Margarita Salas -bióloga del CSIC-, Juan Luis Arsuaga -codirector del yacimiento de Atapuerca-, María Blasco -directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas-, Juan Ignacio Cirac -director de la División Teórica del Instituto Max Plank alemán- y Valentín Fuster -del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III-. Completan la lista Pere Puigdoménech -profesor del CSIC-, José Luis Sanz -paleontólogo-, Carlos Duarte -biólogo-, Celia Sánchez -investigadora-, Avelino Corma -químico y recién nombrado Premio Príncipe de Asturias de Investigación-, Pedro Echenique -físico- así como Joan Massagué y Juan Carlos Izpisúa -bioquímicos-.

Nuestro experto en ciencia, Jorge Alcalde es una de las personas que está detrás de esta iniciativa y para quien ayer se cumplió un sueño. "Son un ejemplo de éxito, un modelo a imitar".

Y es que Alcalde hace un llamamiento a barrer para casa. "Tenemos que cambiar poco a poco el chip y reconocer que la ciencia nos da buenas noticias. Avelino Corma es el científico español más citado y esto también se hace aquí, en España, aunque sea con un presupuesto modesto".

Escucha la entrevista completa a Jorge Alcalde en @LaMananaCOPE para conocer el proyecto al detalle.

Nace la selección española de la ciencia

Lo más visto