• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ya son cinco menores ahogados en lo que va de año

Muere un niño de tres años tras caer a una piscina en Málaga

El niño fallecía este lunes en el hospital donde era ingresado el domingo tras caer a una piscina de una urbanización privada del municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 may 2017

Los hechos ocurrían en la tarde del domingo 21 de mayo  en una piscina privada de La Cala del Moral. 112 Andalucía recibía una llamada de un particular alertando de que un niño, al parecer, se había caído a una piscina y tenía signos de ahogamiento.

Hasta el lugar del suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local, y de los servicios sanitarios, quienes tras reanimarlo, trasladaron al niño hasta el Hospital Materno Infantil, donde ingresó en la UCI en estado muy grave falleciendo este lunes.

Cinco niños ahogados en lo que va de año
 

Con el niño fallecido en Málaga, ya son cinco los que han muerto ahogados en España en lo que va de año, tras los sucesos registrados en Girona y Granada, y otros 14 murieron en 2016, un año en el que se contabilizaron 437 fallecidos en piscinas, ríos y playas.

De los 437 muertos por ahogamiento, 19 eran menores de 18 años, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elaboró la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para 2016.

Entre los 19 menores fallecidos, catorce estaban en edades comprendidas entre los 0 y 6 años y los otros cinco, entre los 11 y 17 años.

Cada año, con la llegada del verano aumentan los fallecimientos de menores, que se producen sobre todo en las piscinas privadas. Esta es la relación de los otros cuatro casos de niños de corta edad fallecidos este año

4 abril 2017.- Es hallado el cuerpo sin vida de un niño de tres años en una alberca situada en las inmediaciones de la Cuesta Cantalobos, un espacio rural conocido como Río Seco, en la localidad granadina de Almuñécar.

21 abril 2017.- Fallece un niño de 3 años tras caer a la piscina de una vivienda en la urbanización El Bosque, en Chiva (Valencia).

19 mayo.- Una niña de cuatro años muere en la piscina municipal de Ripoll (Girona) durante una actividad escolar de veintisiete estudiantes de P-4 de un centro educativo de Campdevànol (Girona).

19 mayo.- Un niño británico de 4 años fallece al precipitarse a una alberca ubicada en el cortijo "Los cigarrones", de la localidad alpujarreña de Órgiva (Granada).

22 de mayo.- Un niño de tres años fallecía en el hospital tras caer a una piscina de La  Cala del Moral en Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar