• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Mons. Munilla: "No queremos superstars, pero sí buenos sacerdotes"

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El Obispo de San Sebastián ha repasado la actualidad, como cada viernes, y entre los temas la importancia que dan los fieles a las homilías en las Misas.

Los resultados de una encuesta que ha realizado la Fundación Carmen de Noriega entre los católicos que van a Misa, afirman que el 81% de los consultados eligen iglesia por la homilía de su parroco o sacerdote.

Mons. Munilla repite lo que dice el Papa en la Evangelii Gaudium y según la cual "toda buena homilía debe tener tres elementos, una idea clara a transmitir, una imagen concreta en la que se  visualice y un afecto, un sentimiento que toque el corazón. En esa exhortación del Papa hay un capítulo muy claro dirigido a lo sacerdotes y dió una buena homilía para buenas homilías".

Dice el Obispo de San Sebastián que "no queremos superstars, pero sí buenos sacerdotes".

Sobre el secuestro de jóvenes, de niñas en Nigeria, que siguen bajo el poder de Boco Haram por ser católicas, por no querer convertirse al islám, José Ignacio Munilla insiste en que "estamos viviendo un momento nuevo en el que vemos que el gran reto de la paz en el tercer milenio está en la yihad islámica. No somos conscientes de que lo tenemos en casa. No nos damos cuenta de que Occidente ha tenido una falta de discernimiento total sobre los imanes que han estado sembrando esas ideas fundamentalistas que habían sido rechazadas en Arabia Saudí y esto se está convirtiendo en un nido de yihadistas radicales. Tenemos un problema muy serio y el gran reto de la paz es controlar un movimiento internacional terrorista que traspasa las fronteras y que tiene una parte muy importante de su vivero en occidente".

Mons. Munilla: "No queremos superstars, pero sí buenos sacerdotes"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE