• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al menos un español entre los 225 fallecidos en el terremoto de México

Exteriores trata de localizar a otra decena de españoles desaparecidos tras el seísmo de 7,1 grados.

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 sep 2017

Un español residente en México ha fallecido a consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Rithcer registrado el martes, ha informado a Efe el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Se trata de la primera víctima mortal confirmada por el consulado español en México, que también ha explicado que se está intentando localizar a una decena de ciudadanos españoles en las zonas afectadas.

La Embajada de España en México ha puesto en marcha los protocolos para casos de desastre para contactar con la colonia residente y los viajeros registrados.

Tras el terremoto, con epicentro en el centro del país, la Embajada de España en México y el Consulado General en Ciudad de México han activado sus cédulas de crisis para atender a los ciudadanos españoles afectados.

Se está proporcionando información por redes sociales y el resto de vías (teléfono, correo electrónico y web) a los ciudadanos españoles residentes en México y consultas familiares desde España.

Exteriores ha habilitado un teléfono de emergencia consular (5542468136) e indica que si se tiene previsto viajar a México se consulten las recomendaciones de las autoridades locales.

El terremoto ha causado hasta el momento 225 muertos, 94 de ellos en Ciudad de México, donde se han derrumbado varias decenas de edificios

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar