• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias fuertes en Cantábrico y nevadas en norte y este peninsular

Madrid, 19 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvias fuertes en Mallorca, Menorca y Cantábrico, nevadas en cotas bajas del norte y este peninsular y heladas fuertes en áreas de los Pirineos.,Las lluvias podrán afectar con menor intensidad a otras zonas de la mitad norte y del interior del sureste de la península, y serán más probables en áreas de montaña.,En las Islas Canarias habrá precipitaciones débiles en el norte del archipiélago e intervalos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvias fuertes en Mallorca, Menorca y Cantábrico, nevadas en cotas bajas del norte y este peninsular y heladas fuertes en áreas de los Pirineos.

Las lluvias podrán afectar con menor intensidad a otras zonas de la mitad norte y del interior del sureste de la península, y serán más probables en áreas de montaña.

En las Islas Canarias habrá precipitaciones débiles en el norte del archipiélago e intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

La cota de nieve estará entre los 200 y 600 metros en el noreste y centro peninsular, aunque podrá ascender a los 900 metros en horas centrales; entre los 500 y 900 metros en el sureste, llegando incluso a los 1.200 metros y entre los 600 y 900 metros en Baleares.

Las temperaturas -tanto diurnas como nocturnas- sufrirán un descenso en la mitad este de la península y en Baleares, con heladas en gran parte del interior que podrán ser fuertes en zonas de montaña de la mitad norte.

También en Pirineos se prevén heladas fuertes, mientras que en el interior del norte y sureste de la península éstas serán débiles y moderadas.

El viento soplará del noroeste y será fuerte o con rachas muy fuertes en la zona Cantábrica, en el valle del Ebro y en Baleares, mientras que los litorales y zonas altas en general, así como en las Canarias, donde se desarrollarán intervalos de viento fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: cielo nuboso o cubierto, sin descartar bancos de niebla matinales. Lluvias en el norte y este sobre todo al principio. Cota de nieve en torno a los 400-600 metros en el este, con probabilidad baja de que descienda a 300-400 metros, y entre los 600-700 en el oeste. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el interior sureste, más intensas en las zonas de montaña. Viento del noroeste y norte con intervalos fuertes en el litoral, que rolará a nordeste y será menos intenso durante la tarde.

.- ASTURIAS: cielo nuboso y cubierto, sin descartar bancos de niebla y brumas matinales en cotas altas, con lluvias y chubascos generalizados que tenderán a remitir por la tarde desde el oeste, aunque podrían ser localmente fuertes y persistentes en la Cordillera y Picos. Cota de nieve entre los 400 y 600 metros, sin descartar cotas más bajas, subiendo en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas débiles en el interior, más acusadas en cotas altas. Viento del norte que rolará a nordeste, con rachas muy fuertes en la Cordillera que, en el litoral, girarán a componente este por la tarde, cuando amainan.

.- CANTABRIA: nuboso a cubierto, con lluvias que serán menos intensas a lo largo del día. Cota de nieve de 300-500 metros, que podrá llegar a los 800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en el interior, más intensas en las zonas altas del suroeste. Viento del norte con intervalos fuertes o muy fuertes en zonas altas.

.- PAÍS VASCO: nuboso a cubierto, con precipitaciones generalizadas que tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve de 200-400 metros, aumentando sólo por la mañana a 500-700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en Araba y en ligero descenso o sin variaciones en el resto de la Comunidad. Heladas débiles en Araba. Viento del norte con intervalos fuertes en el litoral.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y tercio este, nuboso o cubierto con precipitaciones, mas intensas en el norte, y que tenderán a remitir por la tarde, excepto en el extremo norte, donde persistirán. En el resto nuboso, con precipitaciones dispersas en el Sistema Central en la primeras horas y probables precipitaciones ocasionales en el resto. Cota de nieve de 500 metros, bajando a 300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el este y en descenso en el resto, y máximas en ascenso en el tercio oeste, en descenso en el noreste y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas que pueden ser fuertes en zonas altas. Vientos del noroeste al norte, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes en el tercio este.

.- NAVARRA: en el suroeste, poco nuboso, aumentando a cubierto de madrugada, y disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, nuboso a cubierto, con precipitaciones que tenderán a remitir por la tarde, siendo en la segunda mitad del día débiles y aisladas. Cota de nieve entre los 200-400 metros, aumentando por la mañana a 300-600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Heladas débiles en el centro y norte de la Comunidad, más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste localmente fuerte en las horas centrales del día y con rachas muy fuertes durante la tarde.

.- LA RIOJA: cubierto con precipitaciones, más intensas en la Rioja Alta. Cota de la nieve entre los 400-200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas en la Sierra. Vientos del noroeste con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la Sierra.

.- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos. En el Pirineo nevadas débiles, sobre todo en la divisoria. En la Ibérica no se descartan nevadas débiles durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

.- CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto. En la mitad norte precipitaciones, remitiendo por la mañana, excepto en el Pirineo de Lleida donde persistirán el resto del día, sobre todo en el valle de Arán. Cota de nieve entre los 300-400 metros. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo y a últimas horas en el interior. Al nordeste de Girona, sur de Tarragona y Pirineo viento del noroeste fuerte; en el resto viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur.

.- EXTREMADURA: en el norte nuboso con probables precipitaciones en el Sistema Central, que serán de nieve por encima de 400 a 600 m a primeras horas. En el resto predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Heladas dispersas en el norte y este. Vientos del norte al noroeste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto en la Sierra con precipitaciones en la primera mitad del día, en general débiles y en forma de nieve. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, sin descartar algún chubasco ocasional en las horas centrales del día, que será de nieve, en torno a los 500-600 metros. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas generalizadas en el área de la sierra y más débiles y dispersas en las demás zonas. Viento del oeste girando a norte, localmente fuerte durante las horas centrales y con rachas muy fuertes en la Sierra.

.- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto en Guadalajara y norte de Cuenca, con precipitaciones en la primera mitad del día, en general débiles y en forma de nieve. En el resto de la Comunidad poco nuboso, aumentando a nuboso durante las horas centrales del día, cuando no se descartan chubascos ocasionales, más probables en zonas de sierra del sur, de nieve en torno a 700 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles bastante generalizadas, algo más intensas en zonas altas de las provincias orientales. Viento del noroeste que rolará hacia el norte, localmente fuerte durante las horas centrales.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso en las horas centrales del día y poco nuboso a primeras y últimas horas. En el interior no se descartan precipitaciones débiles en forma de nieve por encima de los 400-600 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el interior. En el norte de Castellón viento del noroeste fuerte; en el resto del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

.- MURCIA: cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos a partir del mediodía, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales durante la tarde, más probables en el Noroeste. Los cielos quedarán poco nubosos y sin precipitaciones a últimas horas. Cota de nieve en torno a los 700-900 metros. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en cotas altas. Vientos del noroeste fuertes, con rachas muy fuertes en amplias zonas.

.- BALEARES: nuboso o cubierto con precipitaciones, que ocasionalmente podrían ser localmente fuertes y con tormenta. Cota de nieve bajará a los 500 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable. Heladas débiles en la sierra de Tramontana. Vientos del norte fuertes con rachas entre 80 y 90 km/h.

.- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o con intervalos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables y frecuentes en las sierras orientales y durante la tarde. Probabilidad de chubascos ocasionales en Melilla a primeras y últimas horas. Cota de nieve en torno a 600-900 metros. Temperaturas en descenso, con heladas en el interior oriental. Vientos de componente norte, fuertes con rachas muy fuertes en Melilla y en zonas altas, tendiendo en general a disminuir al final del día.

.- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve nuboso o cubierto y poco nuboso en el resto. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día y a últimas horas, sin descartarlas en las islas más orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado que aumentará a fuerte por la tarde, cuando no se descartan rachas muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar