• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Reyes visitan a los heridos en el atentado: "No tenemos miedo ni lo tendremos"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ago 2017

El Rey ha dicho este sábado que Barcelona "no ha estado sola ni lo estará" tras el atentado perpetrado en La Rambla y ha insistido en el lema acuñado por la gente al asegurar que "no tenemos miedo ni lo tendremos nunca".

Así lo ha señalado don Felipe al finalizar la visita, junto a doña Letizia, a los heridos en el atentado perpetrado el jueves pasado en Barcelona y que permanecen ingresados en el Hospital del Mar y de Sant Pau.

Visiblemente emocionado, el Rey ha indicado que querían "estar cerca de las víctimas" para trasladarles su cariño y su afecto en estos momentos, y también para agradecer a los profesionales sanitarios su labor tras los atentados.

"Este atentado vil, cobarde, este asesinato que ha matado y herido a tantas personas y que nos ha conmocionado a todos no puede y no podrá con nosotros, ni con nuestros valores, ni con nuestra convivencia, ni con nuestra democracia o nuestro aprecio por los derechos humanos", ha indicado.

En esta línea, ha recordado, también en catalán, el lema que ayer los barceloneses gritaron de manera espontánea tras el minuto de silencio en la plaza de Catalunya de "no tenemos miedo" y ha añadido que "no lo tendremos nunca".

Don Felipe ha indicado que tanto el como doña Letizia querían dar a los afectados "el abrazo de todos los españoles, de todos los catalanes, de todos los barceloneses y de todo el mundo", ya que la víctimas y heridos proceden de 34 países.

Además, ha comentado que han podido conocer los testimonios personales de muchos de los afectados, que les han asegurado que están muy agradecidos por la eficacia y la atención recibida por el sistema público de salud que "da gusto cómo funciona".

También ha mostrado su confianza en que aquellos heridos que se encuentran en estado grave (12 personas permanecen en estado crítico) mejoren sus pronósticos a medida que avanzan las horas y pueda haber "buenas noticias".

Asimismo, ha destacado "el ejemplo de solidaridad" y el "impulso solidario" de los barceloneses y los españoles en "situaciones críticas", al tiempo que ha comentado que "Barcelona no ha estado sola, no lo está nunca ni lo estará".

Por otro lado, el Rey ha anunciado que acudirá junto a la Reina a hacer una ofrenda floral a La Rambla para homenajear a todas las víctimas afectadas por los atentados, en ese lugar y en Cambrils (Tarragona), en los que en conjunto han fallecido 14 personas y 126 han resultado heridas.

También acudirán  este domingo a la misa en recuerdo a las víctimas que se celebrará en la Basílica de la Sagrada Familia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar