También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Estudio prevención de accidentes

Los nuevos Sistemas Tecnológicos salvarían 420 vidas al volante

El 96 por ciento de los conductores españoles desconoce completamente estos sistemas por sus siglas y la mitad tampoco sabe si su coche cuenta con alguno de ellos.
Los Sistemas Tecnológicos Avanzados son ya una realidad
Los Sistemas Tecnológicos Avanzados son ya una realidad

AEB, LKA, BSM, DDD, son términos que un abrumador 96% de los conductores españoles no sólo no conoce ninguna de estas siglas, sino que tampoco sabe que todas ellas hacen referencia a diferentes sistemas de seguridad preventiva que ayudan a la conducción. Y eso que esta tecnología puede salvarle la vida.Se trata de tecnologías aplicadas a la seguridad vial que incorporan ya los coches actuales y que tienen un carácter preventivo (superando así a las clásicas Seguridad Pasiva y Activa), tratando de anticiparse al accidente.Con el objetivo de acabar con el desconocimiento existente sobre estos sistemas, concienciar sobre su importancia, conocer cuáles son los más eficaces y demostrar los beneficios que reportaría su uso generalizado, la Fundación Línea Directa ha presentado hoy en Madrid el estudio “Los sistemas tecnológicos avanzados para la prevención de accidentes de tráfico”, realizado en colaboración con Centro Zaragoza, instituto de investigación de referencia en la reparación de vehículos.El informe analiza los 83.115 accidentes con víctimas (heridos leves, graves y fallecidos) registrados en 2012, y se centra en los 4 sistemas de conducción preventiva más eficaces en la reducción de la siniestralidad según los tests de EuroNCAP.Además, se ha tenido en cuenta la oferta disponible en el mercado de 22 marcas de coches, que representan el 77% de los turismos matriculados en el último ejercicio.La principal conclusión del estudio es que los 4 sistemas más relevantes en la prevención de accidentes (Frenado de Emergencia Autónomo, Ayuda al Mantenimiento del Carril, Detección de Fatiga y Monitorización de Ángulos Muertos) podrían evitar más del 22% de los accidentes mortales que se producen cada año en España, es decir, esta tecnología salvaría la vida de 420 personas todos los años. Además, su uso combinado reduciría en casi 23.000 los accidentes con víctimas cada año (un 27,5%).

Lo más visto