También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los críticos ven un 'error' prolongar el calendario

Un partidario de celebración de primarias, confecciona una pancarta a...
Un partidario de celebración de primarias, confecciona una pancarta a las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz. EFE

La plataforma RecuperaPSOE, integrada por críticos con la gestora socialista, ha afirmado  que respeta el calendario planteado en el Comité Federal, aunque les hubiera gustado que tanto las primarias como el Congreso se celebrasen antes debido al "clamor" que a su juicio hay entre la militancia.

En una nota de prensa, esta plataforma -que el 3 de enero puso en marcha un local en la calle Ferraz de Madrid para promover la afiliación de nuevos militantes- recuerda que siempre ha defendido la celebración de primarias y el Congreso en los meses de marzo y abril ya que ven "un error prolongar tanto el calendario".

No obstante, han dejado claro que ante todo "lo mejor es realizar un buen Congreso que fortalezca un proyecto renovado y alternativo".

"Este impasse debería haberse cerrado cuanto antes pero ahora, aclarado el calendario, toca debatir el proyecto, fomentar la mayor participación posible, facilitar las afiliaciones para todos aquellos que quieren participar en este proceso tan trascendente y trabajar por un nuevo PSOE", añade.

La gestora del PSOE aprobó este sábado por unanimidad proponer al Comité Federal que el 39 Congreso Federal del partido se celebre los próximos 17 y 18 de junio, dos meses después de lo que reclamaban los dirigentes territoriales críticos

Escucha a Nieves Hernández, portavoz de medio centenar de plataformas de militantes críticos

Lo más visto