• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO NIEVE

Los bomberos rescatan a once personas atrapadas por el hielo en Castellón

Castellón, 7 feb (EFE).- El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón trabaja en el interior de la provincia debido al temporal de nieve y frío que ha causado el rescate nocturno de once personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos y se centra ahora en esparcir sal por las carreteras afectadas por las placas de hielo.,Según fuentes del Consorcio, el dispositivo al completo se ha puesto en marcha con 150 personas y catorce máquinas quitanieve.,Tres personas quedaron atrapadas en la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 abr 2018

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón trabaja en el interior de la provincia debido al temporal de nieve y frío que ha causado el rescate nocturno de once personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos y se centra ahora en esparcir sal por las carreteras afectadas por las placas de hielo.

Según fuentes del Consorcio, el dispositivo al completo se ha puesto en marcha con 150 personas y catorce máquinas quitanieve.

Tres personas quedaron atrapadas en la carretera de El Toro a la base militar pero cuando llegaron los efectivos de bomberos ya habían sido auxiliadas por unos vecinos con un tractor y se encontraban en buen estado de salud.

Asimismo, en la zona entre Ares, Vilafranca y Benassal ocho personas quedaron atrapadas en tres coches; uno de los vehículos consiguió volver a circular y los ocupantes de los otros dos fueron trasladados al Parque de Bomberos de Benassal, donde fueron recogidos por familiares en buen estado de salud.

Según las mismas fuentes, el frío y el viento son ahora los principales problemas ya que contribuyen a la formación de placas de hielo de hasta tres centímetros, especialmente en las zonas de Els Ports, la Tinença de Benifassà, Culla y Benassal.

Esas zonas están "heladas", según han señalado los bomberos, y también presentan algunas acumulaciones de nieve por el viento.

Las máquinas quitanieve están quitando esas acumulaciones pero principalmente trabajan tirando sal, de la que se han esparcido entre 250 y 300 toneladas desde el inicio del temporal.

El dispositivo se mantendrá durante todo el día, ya que la previsión de temperaturas es de entre -5 y -8 grados de cara a la noche, lo que seguirá contribuyendo a la formación de placas de hielo.

Las máquinas, debido a que ha dejado de nevar, podrán hoy realizar varias pasadas por las carreteras, según los bomberos.

La circulación de vehículos sigue siendo complicada en el interior y hay varias vías que permanecen cerradas según la Dirección General de Tráfico.

Así, está cortada la CV-167 en Benassal, la CV-15 y CV-12 en Ares del Maestre, la CV-124 en Castellfort y la CV-125 en Portell de Morella.

La circulación está restringida a vehículos pesados y es necesario el uso de cadenas en otras vías en la zona de Morella (N-232, CV-125, CV-117, CV-111, N-232a y CV-110), en la de la Tinença de Benifassà (CV-109, CV-106 y CV-105), en la zona de Lucena del Cid (CV-190 y CV-176), y en el Alto Palancia (CV-241, CV-235, CV-239 y CV-236), en Barracas (CV-240) y en Puebla de Arenoso (CV-208).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE