• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

Lorenzo Silva: ''Me inspiro en lo que veo y en lo que escucho''

El escritor presenta su nueva novela ''Los cuerpos extraños'', la octava entrega de la serie sobre la corrupción y que cuenta con los famosos agentes, el brigada Bevilaqcua y la sargento Chamorro.

Lorenzo Silva en COPE

Lorenzo Silva en COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

''Los cuerpos extraños''comienza con el asesinato de una joven alcaldesa en una localidad levantina, y a partir de ahí empeiza la investigación.

Cuenta Lorenzo Silva que ''cualquier parecido de la historia de la ficción con una historia concreta de la realidad no ha de buscarse porque la historia me la he inventado a través de mimbres de la realidad''.

Explica Silva que ''los agentes son dos trabajadores públicos que tienen que resolver asuntos complicados, a veces con pocos medios y poco tiempo, y eso sólo se suple echando muchas horas''.

Sobre su nueva obra dice que ''en ella hay muchos más personajes y conflictos que nunca porque quería dar un mapa lo bastante completo. Y con ello poder mostrar diversidad de carcteres y caracteres muy complejos''.

A la hora de escribir, Silva admite que ''me inspiro en lo que veo y en lo que escucho. Y últimamente más en lo que escucho, es muy importante en estos días''.

Lorenzo Silva, periodista y escritor, nos explica la diferencia entre ambas ''la grandeza del periodismo es que juesgas en espacio tasado y la literatura te da libertad, es el campo abierto en todas las direcciones''.

Nos habla también de los proyectos cinematográficos que están en marcha con dos de sus novelas. ''La marca del meridiano'' y ''La niebla y la doncella''. ''Ya están en marcha, los guiones están terminados, la producción y los contratos firmados. Lo malo es que los proyectos cinematográficos españoles tienen la mala costumbre de descarrilar en el camino''.

Escucha aquí la entrevista completa












Lorenzo Silva: ''Me inspiro en lo que veo y en lo que escucho''

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE