También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Recibe el homenaje de los mallorquines

Lorenzo: "Creo que Rossi habló desde la impotencia y la frustración"

Lorenzo no quiso alimentar la polémica y confió "en que todo vuelva a la calma". El mallorquín disculpó las palabras de Rossi porque "todos hemos pensado erróneamente" y confesó que aún no ha hablado con él.
Jorge Lorenzo disculpó las palabras de Rossi tras el GP...
Jorge Lorenzo disculpó las palabras de Rossi tras el GP de la Comunidad Valenciana. EFE.

Lorenzo, triple campeón del mundo de MotoGP y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, aprovechó el acto de imposición de la misma para, sin querer entrar en polémicas, asegurar sobre Valentino Rossi que "había que respetar una decisión o una declaración que se hacía desde la impotencia y la frustración". "Desde la impotencia y la frustración de tener el título tan al alcance de la mano y que en el último momento se desvanezca ese sueño que supongo tenía Valentino, es frustrante y te lleva a pensar erróneamente, todos alguna vez en nuestra vida hemos pensado erróneamente y supongo es lo que le ha pasado a Valentino", recalcó el campeón del mundo de MotoGP de 2015. "Lo que menos quiero es hablar de polémicas y estas historias, porque yo creo, como dije, que merecemos este campeonato por todo lo que hemos trabajado y luchado y también por el rendimiento que hemos mostrado, que se ve en las estadísticas y no tenemos mucho más que decir, hemos sido quizás los más rápidos este año, los que hemos ganado más carreras y hemos liderado más vueltas, así que merecemos este mundial", afirmó sin dilaciones Lorenzo. "Hay que respetar las decisiones, pero al final, si comparas el ritmo que hemos tenido los tres que hemos terminado en el podio con el ritmo de Valentino, no creo que hubiese variado mucho la posición final de Rossi saliendo en primera o segunda línea porque nosotros hemos hecho más de veinte vueltas en 1:31 por dos de Valentino, así que el ritmo demuestra todo lo que puede suceder en una carrera de treinta vueltas", explicó el piloto de Yamaha. "Ahora está muy reciente y todo está todavía muy caliente por las declaraciones que se han hecho y que han creado y alimentado la polémica, pero todo volverá a la calma ya que una guerra no dura para siempre y seguro que todo volverá a la tranquilidad dentro de unos meses", comentó Lorenzo, quien reconoció que aún no ha hablado con su compañero de equipo Valentino Rossi. "Hemos sufrido mucho y hemos trabajado muchísimo más que nunca, pero en la última carrera ha dado los frutos de ese incansable trabajo", añadió Jorge Lorenzo. En cuanto a la posibilidad de alcanzar los títulos de Valentino Rossi, afirmó que "va a ser prácticamente imposible primero porque nueve son muchísimos y segundo porque hoy en día en MotoGP, con el nivel que hay y cuatro fábricas con una moto tan buena y dos pilotos, luchando con Márquez, que es ambicioso y rápido, Rossi, que es muy competitivo y Pedrosa, que vuelve a ir rápido". "Vamos a luchar por ello, vamos a aprender de los errores que hemos cometido este año para intentar no repetirlos el año que viene y ya veremos", agregó el campeón del mundo de MotoGP en 2015.

Jorge Lorenzo ha recibido de manos de Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deportes, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en la sede del citado ministerio en Madrid.

"Es una gran satisfacción entregar la máxima distinción que el gobierno entrega en el deporte, la Real Orden del Mérito Deportivo en su categoría de oro a un deportista como Jorge Lorenzo; esta distinción le fue concedida a Jorge en el año 2013 pero es un momento muy oportuno entregársela hoy, cuando los españoles hemos vivido un fin de semana excepcional en Cheste, en el que nuestros deportistas han sido los protagonistas mundiales del motociclismo", señaló nada más comenzar su alocución el ministro Méndez de Vigo.

"Una gran competición celebrada en nuestro país que nos deja la imagen del triplete conseguido por nuestros pilotos, ese podio enmarcado por las tres banderas españolas y también la emoción al escuchar el himno nacional, Jorge se acababa de coronar como quíntuple campeón del mundo, tres veces en MotoGP y dos en 250 c.c., es la prueba del trabajo bien hecho que permite recoger sus frutos y la excelencia que requiere la máxima exigencia y también la competitividad", agregó Méndez de Vigo.

"Durante estos últimos lo hemos vivido así con el joven Marc Márquez, el competitivo Dani Pedrosa o el incombustible Valentino Rossi y Jorge que se ha hecho más fuerte física y mentalmente para estar a su mejor nivel", comentó el ministro de Educación.

"Me sabe muy bien recoger esta medalla al Mérito Deportivo, que ya me dieron en 2013 y me sabe todavía mejor porque me la dieron en un año en el que no fui campeón, pero que mejor manera de poder celebrar esta medalla con el gran campeonato que hemos realizado, muy luchado, con mucho esfuerzo, decepciones y también momentos muy buenos", señaló por su parte Jorge Lorenzo.

"Me gustaría hacer un llamamiento a la gente joven que tiene un sueño y quiere conseguirlo, me gustaría decirles que el cuerpo es el activo más importante que tenemos y hay que alimentarlo bien, cuidarlo y trabajarlo. El éxito no es sólo lo que se ve o consigue, sino el trabajo diario, una disciplina diaria para mejorarte a ti mismo, sin importar con quien compites pues si mejorar cada día al final del año has mejorado un 365 por ciento", manifestó tras recibir el premio el triple campeón del mundo español de MotoGP.

Lo más visto