• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA MAÑANA EN CORDOBA | Elecciones en el Colegio de Abogados

Lola de Toro, abogada: " Tenemos compañeros con cerca de 80 años al pie del cañón en los juzgados porque no tienen una pensión digna"

Uno de los “puntos fuertes” que incluye la candidatura ‘¿Y por qué no? al decanato del Colegio de Abogados de Córdoba está dirigido a los abogados eméritos. La candidata nos ha hablado hoy de su programa.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2017

Lola de Toro, que encabeza esta candidatura, ha destacado que sus líneas de actuación van encaminadas a los más jóvenes y a los abogados eméritos, “a los que les queda una pensión, en muchos casos, inferior a 600 euros, y no pueden disfrutar de una jubilación digna”. Proponen que se “iguale el régimen de la mutualidad al general o de autónomos de la Seguridad Social”. Esta candidatura recoge también un apartado para la conciliación de la vida profesional y familiar “ para que el colegio tenga en cuenta el capítulo de altas y bajas en determinadas situaciones familiares o por enfermedad”. Este es un “programa abierto”, según de Toro, y es por ello que se han introducido algunos puntos urgente que afectan a la reforma de los Estatutos Colegiales, acciones para igualar los derechos de acceso al Turno de Oficio entre los alumnos de la escuela de Prácticas Jurídicas y los del Máster, además de luchar contra la conocida como ‘Ley de Tasas’, y exigir a la Administración Autonómica el pago puntual del Turno de Oficio: “si la Junta no paga le falta el respeto al letrado, y esa falta de respeto se traslada al justiciable”. Mañana viernes serán las elecciones al decanato del Colegio de Abogados de Córdoba.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar