También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Patrimonio Histórico Medieval de Castellón

Las XVII Jornadas de Cultura Popular estarán dedicadas al Patrimonio Histórico Medieval de Castellón

El concejal de Cultura ha presentado esta iniciativa que trendrá lugar los días 14, 15 y 16 de Noviembre en el Centro Municipal de Cultura

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha presentado hoy las XVII Jornadas de Cultura Popular que este año estarán dedicadas al Patrimonio Histórico Medieval de Castellón y se celebrarán los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Centro Municipal de Cultura. Sales, quien ha estado acompañado por Joan Josep Trilles, miembro de l’Institut Municipal d’Etnografia i Cultura Popular de Castelló, ha destacado que en esta edición, “después de debatir sobre el contenido idóneo, se decidió dedicar estas jornadas al patrimonio histórico medieval. Su estudio incluirá temas diversos como la cultura y la sociedad en este periodo, lengua, costumbres, documentos y restos arqueológicos y de cada uno de ellos podremos conocer aspectos muy determinados y definidos a lo largo de los siglos de la morfología y personalidad propia de la ciudad”.

“Las jornadas han crecido a lo largo de las dieciséis ediciones anteriores, se han ampliado sus contenidos y horarios formativos y también se programan salidas al exterior como complemento a los contenidos de las ponencias”, ha destacado Sales, quien ha detallado que este tema se hará una visita guiada al trazado de la antigua muralla medieval y que la exposición temática ‘Patrimonio histórico en el Castellón Medieval’ se inaugurará el día 14 de noviembre en el Museo de Etnología.

El edil ha recordado que estas jornadas no serían posibles sin la iniciativa, el diseño y la organización desarrolladas en cada una de las ediciones por l’Institut Municipal d’Etnografia i Cultura Popular y a la colaboración del CEFIRE de Castellón ya que esta actividad está integrada en el programa de formación de los profesores de todos los centros educativos.

Sin duda, “para la concejalía de Cultura es una satisfacción anunciar cada año la actualización de los contenidos e información valiosa de estas jornadas para la revisión histórica y social de Castellón”. Además de la comunidad docente y otros especialistas, todas las personas que tengan interés por estas cuestiones etnográficas están invitados a participar en las actividades propuestas o a aportar comunicaciones sobre los temas relacionados.

Sales ha recordado, finalmente, que el periodo de inscripción a las jornadas será del 1 de septiembre al 12 de noviembre de 2014 y el modelo de inscripción se puede obtener en www.castello.es. Toda la documentación se remitirá al Centro Municipal de Cultura ubicado en la calle Antonio Maura 4 por correo ordinario o a jornadesculturapopular@gmail.com o a ruben.roman@castello.es.