También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Participan los trabajadores de la base de El Puerto del Pico

Las brigadas de refuerzo contra incendios forestales protagonizan un encierro en la Unidad Territorial de Tragsa de Valladolid

Los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales han convocado una segunda jornada de encierro en el día de hoy. El personal de la base de El Puerto del Pico se suma a este movimiento convocado en las 10 bases nacionales. El encierro ha comenzado a las 2 de la tarde en la sede de la Unidad Territorial de Tragsa en Valladolid y se prolongará hasta el inicio de la jornada laboral de mañana, jueves.

Lo protagonizan los trabajadores de las 3 bases de nuestra Comunidad Autónoma, entre las que se encuentra la de El Puerto del Pico.   Se trata del segundo encierro que realizan, tras el realizado el pasado 28 de agosto. Los trabajadores exigen que sean declarados bomberos forestales, un sueldo y condiciones dignas en su contrato laboral y la reubicación de los trabajadores en una determinada edad. Lo ha afiormado Jesús Alonso, jefe de la base en Ávila.   Tras el primer encierro de protesta, la empresa Tragsa ha convocado dos reuniones con los trabajadores, el día 16 y el 30 de este mes, para estudiar sus reivindicaciones. Sin embargo, desde la asociación consideran que la respuesta es “insuficiente” y que “pretende alargar el proceso de negociaciones” para que, una vez terminada la temporada de verano, la situación laboral de las BIRF vuelva al “olvido”.

Lo más visto