También en directo
Ahora en vídeo
A partir del día 9

Las Bibliotecas de Vila-real celebran la Navidad con los talleres y actividades de Biblionadal

El Servicio de Bibliotecas de Vila-real celebra la Navidad con las actividades de la campaña Biblionadal, que se desarrollará durante el mes de diciembre en la Sección Infantil de la avenida Pío XII, la agencia de lectura del Pilar y la agencia de lectura de Solades.

De 

La campaña constará de talleres de animación lectora centrados en la Navidad, además de la visita del paje de los Reyes Magos y la elaboración de la guía de lectura infantil ‘Una Navidad para leer’. Además, Bibliotecas de Vila-real abre a partir del 15 de diciembre el plazo de inscripción a las actividades programadas para el primer trimestre de 2015.

 

Los talleres, con manualidades, actividades de decoración o cuentos centrados en temática navideña, tendrán lugar los días 9 al 11 de este mes, con los niños y niñas que están realizando las actividades trimestrales. En total serán tres sesiones para niños de 4 a 5 años, una sesión en cada centro infantil, en horario de 17.30 a 18.30 h. Además, el año se cerrará con la tradicional visita del paje de los Reyes Magos los días 15, 16 y 17 de diciembre a las 17.30 horas a la agencia del Pilar, agencia Solades y Sección Infantil, por este orden, para recoger las cartas de los niños y las niñas y animarlos para que incluyan libros en sus peticiones. La asistencia a esta actividad será libre, sin previa inscripción.

 

Por otra parte, los centros bibliotecarios infantiles han confeccionado una guía de lectura con sus libros de temática navideña, que se acompañará de una exposición de los libros. También han preparado recortables, separadores de lectura y adhesivos navideños para todos los niños y niñas que se lleven libros en préstamo.

 

Por su parte, la Biblioteca Central dedica su guía de lectura mensual a los premios literarios franceses, de gran interés en este momento por haber recibido el Premio Nobel el escritor francés Patrick Modiano y haberse concedido en noviembre los premios Goncourt, Renaudot, Médicis y Fémina. En la página web de la Biblioteca, la sección Dossiers vila-realencs (http://dossiersvilarealencs.wordpress.com/) conmemora en diciembre la visita a Vila-real del Papa Luna hace 600 años, mientras que el blog de la Biblioteca (Revista Digital, http://bibliotecavilareal.wordpress.com ) publica en su sección Tesoros Digitales una nueva entrega en torno a la narrativa de la Primera Guerra Mundial. Como siempre, además de leer una presentación de cada obra, los visitantes de la página podrán acceder libremente a los textos en línea en su versión original y en muchos casos a la traducción española y también al audiolibro de estas obras en su versión original.

 

Además de las actividades de diciembre y la campaña especial Biblionadal, el Servicio de Bibliotecas prepara también la programación del primer trimestre de 2015, cuyo período de inscripción se realizará entre el 15 y el 18 de diciembre. Las actividades de animación lectora comenzarán el lunes 12 de enero. Todas las personas interesadas ya pueden informarse pasando por los centros bibliotecarios o consultando la página web del Servicio Municipal de Bibliotecas.

Lo más visto