• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 21 de Junio de 2018 (12.30 GMT)

CONDICIONES VIDA ,Una de cada tres familias no puede ir de vacaciones ni una semana al año ,Madrid (EFE).- Una de cada cinco personas, el 21,6 % de la población, se encuentra en situación de pobreza y vive con menos de 8.522 euros al año, frente a los 11.074 que perciben de media el resto de habitantes, según la encuesta de Condiciones del Vida del INE que detalla que una de cada tres familias españolas no puede ir de vacaciones ni siquiera una semana al año o no puede afrontar cualquier gasto i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:42

CONDICIONES VIDA

Una de cada tres familias no puede ir de vacaciones ni una semana al año

Una de cada cinco personas, el 21,6 % de la población, se encuentra en situación de pobreza y vive con menos de 8.522 euros al año, frente a los 11.074 que perciben de media el resto de habitantes, según la encuesta de Condiciones del Vida del INE que detalla que una de cada tres familias españolas no puede ir de vacaciones ni siquiera una semana al año o no puede afrontar cualquier gasto imprevisto.

CASO RATO

La Fiscalía pide juzgar a Rato por presuntas comisiones en publicidad Bankia

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido sentar en el banquillo al exministro de Economía y expresidente de Bankia Rodrigo Rato por el presunto cobro de más de 835.000 euros en comisiones que habría recibido de las agencias de publicidad que ganaron la campaña de lanzamiento de la entidad.

PP CONGRESO

El PP estudia que los afiliados puedan estar al día de cuotas pagando 20 euros

La Comisión Organizadora del XIX Congreso extraordinario del PP ha propuesto que los afiliados que quieran inscribirse para votar en el proceso interno para elegir al nuevo líder del partido puedan estar al día de sus cuotas con el pago de 20 euros.

PP CONGRESO

Feijóo:si la posibilidad de presidir el PP se produce en 2020, sería un honor

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, ha asegurado hoy que es "absolutamente incompatible" presidir el PP y su comunidad autónoma si bien ha comentado que si la posibilidad se produce en 2020 sería "todo un honor".

PP CONGRESO

Santamaría asegura que si gana Cospedal la apoyará "sin puesto de por medio"

La candidata a presidir el PP y exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que si gana la presidencia del partido la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, la apoyará "desde el minuto cero" y "sin ningún puesto de por medio".

PP CONGRESO

Cospedal: los militantes prefieren a quienes dan la cara y no se esconden

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy que siempre es bueno dar la cara como hizo ella frente a los corruptos en su partido, y se ha mostrado convencida de que los militantes prefieren a alguien que dé la cara en lugar de a quienes se esconden.

PP CONGRESO

Margallo: "Esto es una discusión de ideas, no es Miss América"

El exministro de Asuntos Exteriores y aspirante a presidir el PP, José Manuel García-Margallo, ha alertado hoy que la carrera por el liderazgo de su partido "es una discusión de ideas" y no un "Miss América" ni un "concurso de belleza" y ha avisado de que "sobra codicia personal y falta ambición de país".

ALMACÉN GAS

La juez Lamela archiva querella contra cinco exministros por almacén Castor

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha archivado la querella contra cinco exministros, otros dos ex altos cargos y dos empresarios, entre ellos el presidente de ACS, Florentino Pérez, tras descartar cualquier delito penal en la construcción del almacén subterráneo de gas Castor, en Castellón.

CATALUÑA EMPRESAS

La fuga de empresas desde Cataluña se multiplica por ocho en primer trimestre

El número de empresas que trasladó su domicilio social fuera de Cataluña ascendió a 1.695 en el primer trimestre del año, casi ocho veces más que en el mismo periodo de 2017 (220), según datos de la empresa de información financiera y sectorial Informa D&B.

CRISIS CATALUÑA

La alcaldesa de Berga condenada a 6 meses de inhabilitación por no descolgar la estelada

Una juez ha condenado a la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós, de la CUP, a seis meses de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por un delito de desobediencia al no haber descolgado la "estelada" de la fachada municipal en las elecciones autonómicas y generales de 2015.

CIFUENTES MÁSTER

Un exedil de Gallardón tras saber que aprobó el máster: "No hice ni el huevo"

La jueza que investiga el máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha exhibido hoy al exconcejal Pedro Calvo, miembro del gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, sus notas en dicho máster, ante lo que él ha mostrado su perplejidad: "No hice ni el huevo".

SUCESOS DOPAJE

El etíope Gizaw Bekele y un falso seleccionador de atletismo, detenidos por dopaje

El etíope Gizaw Bekele, vencedor de la carrera Liberty de Madrid hace dos semanas, y un supuesto seleccionador de atletismo de Holanda y Túnez, Rachid Najid, son dos de los seis detenidos en la operación contra el dopaje deportivo desarrollada por la Policía Nacional.

UNIVERSIDAD DUQUE

Duque espera doblar fondos para retornar investigadores, sin gestos a la galería

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha confiado hoy en que el Gobierno será capaz de duplicar los recursos destinados a la I+D+i y, con ello, ofrecer a los investigadores que se marcharon del país "las condiciones correctas" para volver, sin gestos "para la galería".

TIEMPO VERANO

El verano, que comienza hoy, será el menos cálido de los últimos 4 años

El verano, que comenzó hoy a las 12:07 hora peninsular, será el menos caluroso de los últimos 4 años, salvo en el este peninsular y en las Islas Baleares donde será algo más cálido, después de una primavera fría y la más lluviosa de los últimos 53 años.

VARGAS LLOSA

Vargas Llosa, en observación tras una caída que le ha provocado un hematoma

El escritor Mario Vargas Llosa, que ha sufrido una caída esta madrugada en su domicilio permanecerá en observación en el hospital de Madrid donde ha sido ingresado para seguir y evaluar el hematoma que sufre, según un comunicado de la clínica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar