También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN FIN DE SEMANA

José Mota: "El humor es necesario en la vida"

Cada viernes millones de españoles se reúnen frente al televisor para disfrutar de uno de los mejores cómicos de nuestro país que tras su breve paso por Mediaset vuelve a RTVE con su espacio ‘José Mota presenta’.
El cómico en el estudio de Fin de Semana.
El cómico en el estudio de Fin de Semana.

Cuando hablamos de José Mota nos referimos a un cómico que sabe verter una mirada positiva sobre la realidad, de tal manera que en lugar de ver todo lo negativo del actual momento que vivimos él ,mejor que nadie, transforma figuras como Rubalcaba, Rajoy o evasores de impuestos en "seres humanos".

Más que un cómico José Mota es un creador de felicidad, que desde la pequeña pantalla sabe llegar a cada uno de los televidentes para provocar en ellos más de una sonrisa en un momento en el que deshaucios y corrupción son los protagonistas cada día.

El actor reconoce que "después de todo los que nos sucede, de todo lo negativo que ocurre en la vida, poner unos granitos de humor nos viene bien a todos".

"Cuando tienes la gran fortuna de tener un trabajo y encontrarte más o menos bien en tu día a día descubres que existen muchas razones para estar contento y dar garcias", añade.

Uno de los personajes de su nuevo programa llamado "Fumi", refleja la situación que viven miles de personas en edad adulta que viven bajo el techo de sus padres por no poder dar el salto e independizarse por muchos motivos. "El personaje está inspirado en un compañero que vive en casa de sus padres y no tiene mucha intención de salir de esas cuatro paredes", asegura el actor manchego.

El actor es un auténtico camaleón capaz de imitar a cientos de personajes desde Rajoy a Zapatero pasando por el rey Juan Carlos y tal como asegura, "no me preparo los personajes viéndolos en vídeo, intento coger la esencia de la persona más que la voz".


ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A JOSÉ MOTA EN FIN DE SEMANA

José Mota: "El humor es necesario en la vida"