• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy,lluvias en Granada y Almería, sin descartarlas en otras zonas sudeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en Granada y Almería, sin descartarlas en Málaga, Estrecho, Melilla y Murcia, y descenso de las temperaturas en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro e interior del extremo sudeste peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:41

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en Granada y Almería, sin descartarlas en Málaga, Estrecho, Melilla y Murcia, y descenso de las temperaturas en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro e interior del extremo sudeste peninsular.

Cielo nuboso en el área cantábrica y Pirineo occidental, con lluvias débiles, que también son probables en el norte de las islas Canarias de más relieve.

Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas en la mitad sudeste, y con intervalos nubosos de evolución en zonas del interior peninsular, especialmente en el norte de Aragón y de Cataluña, Sistemas Central e Ibérico y Extremadura, donde podrían producirse chubascos o tormentas dispersos por la tarde.

Habrá brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el área cantábrica.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma localmente notable en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro e interior del extremo sudeste peninsular, aunque manteniendo todavía valores superiores a los habituales para la época del año.

Los vientos serán de componente norte en la mitad norte peninsular, del nordeste en el Levante, Baleares y Canarias, y de componente oeste en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y en las islas Canarias de más relieve.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Nuboso en la mitad norte con nubes bajas tendiendo a abrirse claros al final del día, con probabilidad de brumas o bancos de niebla y lluvias débiles y algún chubasco en el norte de Lugo y Coruña. Poco nuboso en el resto. Temperaturas en descenso, más acusado en el caso de las máximas del interior, donde el descenso será notable; con mínimas que se alcanzarán en muchos puntos al final del día. Vientos de componente norte, flojos en el interior, aumentando durante las horas centrales y con intervalos fuertes en el litoral atlántico.

ASTURIAS: Cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables e intensos por la tarde y en la mitad oriental. No se descartan brumas matinales o bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas que será notable en la Cordillera, y con mínimas que podrían alcanzarse al final del día en muchos lugares. Vientos flojos del norte y noroeste con intervalos más intensos en el litoral durante las horas centrales del día.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con probables brumas y bancos de niebla matinales. Lluvias débiles y lloviznas ocasionales, más intensas y frecuentes durante la segunda mitad del día en el interior, excepto en la Cantabria del Ebro donde no se esperan. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, que localmente es probable que se alcancen al final del día. Temperaturas máximas en descenso, notable en el interior. Vientos flojos del norte y noroeste aumentando temporalmente de intensidad por la tarde en el litoral y en zonas altas.

PAÍS VASCO: Nuboso a cubierto de nubes bajas, con probables brumas y bancos de niebla matinales. Lluvias débiles o lloviznas ocasionales y dispersas, más probables al final del día en el este de Guipúzcoa. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. No se descarta que las mínimas se alcancen al final del día en gran parte de la Comunidad. Temperaturas máximas en descenso, localmente notable en el interior. Viento de noroeste y norte, en general flojo.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte nubosidad baja, que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales, y sin descartar lloviznas. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en zonas de montaña por la tarde, sin descartar chubascos dispersos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso en el norte, localmente notable, y sin cambios en el resto. Vientos del norte y nordeste, que se intensificarán por la tarde.

NAVARRA: Nuboso o cubierto de nubes bajas en el noroeste, con brumas y bancos de niebla matinales y probables lluvias débiles o lloviznas ocasionales y dispersas. En el resto de la Comunidad Foral, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco disperso en la mitad oriental del Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso, localmente notable en la mitad norte. No se descarta que las mínimas se alcancen al final del día. Viento flojo de componente norte,aumentando por la tarde a noroeste en el centro y sur de la Comunidad.

LA RIOJA: Nubosidad baja, que podría dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales y lloviznas. Por la tarde nubosidad de evolución sin descartar chubascos ocasionalmente con tormentas en la Ibérica, que podrían extenderse al Valle. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del norte en la Ibérica y del noroeste en la Ribera.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, sobre todo en el sur. En zonas de montaña nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos por la tarde, más probables en el Pirineo. Temperaturas sin grandes cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente norte flojo, aumentando por la noche en el valle del Ebro a noroeste moderado.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, sobre todo por la tarde. En el Pirineo nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio del este y sureste durante las horas centrales del día. En el nordeste de Girona a últimas horas el viento tenderá a norte moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna. Probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del este y noreste, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día. No se descarta algún chubasco aislado acompañado de tormenta en la Sierra. Temperaturas sin cambios significativos salvo aumento de las máximas en el extremo Sur. Viento flojo de noreste.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, más abundante cuanto más al Sur. Lluvias y chubascos acompañados de tormenta en el sur de Albacete, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde en zonas altas del resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el cuadrante suroeste, sin cambios en el resto. Máximas en aumento en Toledo y Cuenca, en descenso en el sur de Albacete y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad sur, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables a partir de la tarde. En la mitad norte intervalos nubosos predominando nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el sur, donde bajarán las máximas. En el litoral de Alicante viento del nordeste moderado y en el resto viento del este y nordeste flojo con intervalos de moderado.

MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el litoral, máximas en descenso en el interior y sin cambios el resto. Vientos de componente este en el interior, y del noreste en el litoral.

BALEARES: Cielo nuboso o cubierto de nubes medias y altas. Precipitaciones ocasionales con barro, más intensas y probables en Ibiza y Formentera, y que podrían ir acompañadas de tormenta. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso. Vientos del nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos en la mitad oriental e intervalos nubosos en el resto, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que probablemente serán localmente fuertes en el sureste, menos probables e intensos cuanto más al oeste y Norte de la comunidad, siendo poco probables en el extremo occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios, localmente en descenso; máximas en descenso en la mitad oriental, localmente notable en el interior. Vientos de componente este en el extremo oriental y de dirección variable flojos en el resto. Poniente flojo en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. En el resto de zonas poco nuboso. Probabilidad de calima que afectará principalmente a zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo ligeros ascensos en zonas altas. Viento del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales. En el área Metropolitana de Santa Cruz de Tenerife podría haber rachas localmente fuertes en las primeras horas del día. En zonas altas del resto de islas de mayor relieve y medianías orientadas al sur no se descartan rachas localmente fuertes. Brisas en costas sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar