• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESAFÍO INDEPENDENTISTA

El Gobierno celebra un Consejo de Ministros extraordinario para dar respuesta a Puigdemont

Audio

Soraya Sáenz de Santamaría durante la comparecencia en Moncloa.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 oct 2017

El Gobierno celebrará este viernes una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que estudiará la aplicación de las medidas que sean necesarias para afrontar la crisis catalana.

Así lo ha anunciado en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el discurso del presidente catalán, Carles Puigdemont, ante el pleno del Parlamento de Cataluña.

"El discurso de una persona que no sabe dónde está, a dónde va ni con quién quiere ir", ha dicho la vicepresidenta, después de que Puigdemont haya dicho esta tarde que asume el "mandato del pueblo" para que "Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república", pero acto seguido ha propuesto "suspender los efectos de la declaración de independencia" para abrir la puerta al diálogo. 

Sáenz de Santamaría ha advertido de que el Ejecutivo catalán no puede aceptar que se dé validez al referéndum del 1 de octubre ni que se constate por parte de nadie en el Parlament que la mayoría de los catalanes quiere un Estado independiente.

La vicepresidenta ha acusado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de haber sumido a Cataluña en "su mayor nivel de incertidumbre", con un discurso de alguien que "no sabe dónde está, a dónde va ni con quién quiere ir". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar