• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Floriano en COPE: "La política de inmigración sólo puede ser una política europea"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP dice que el de la inmigración es un "drama humano" al que "tenemos que hacerle frente todos juntos".

Carlos Floriano durante un acto electoral del PP. PP

Carlos Floriano durante un acto electoral del PP. PP

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha alertado en La Mañana de COPE que “la política de inmigración sólo puede ser una política europea”, por lo que ha pedido a la UE que invierta en los países de donde proceden los inmigrantes que han llegado masivamente este semana a las costas españolas.

Floriano ha señalado en los micrófonos de COPE que el de la inmigración es “un drama humano al que hay que hacerle frente”, por lo que ha pedido “trabajar todos juntos” para que la inmigración sea “legal y ordenada”.

Además, el dirigente popular ha apuntado que en Europa “hay un desconocimiento absoluto de la realidad”, ya que “hay que atender a mucha gente”, porque España es “la puerta de la UE”, que “se tiene que implicar en políticas de desarrollo”, ha incidido.

GIBRALTAR

Otro de los temas actualidad es la decisión de la Fiscalía de investigar el fraude en Gibraltar. A juicio de Floriano, en el Peñón hay “un sistema opaco” que no permite saber quien hay detrás de las sociedades. “Hay un paraíso fiscal”, ha puntualizado.

Además, en referencia al contrabando de tabaco en la colonia británica y en sus alrededores, el vicesecretario de Organización del PP ha resaltado que “estamos hablando de muchos millones de euros”, y ha pedido al PSOE colaboración para luchar contra este “problema de fondo”, que es “un sistema organizado, al margen de quien pueda sacarse algunos euros”.

ERES

En cuanto a la llegada de la causa de los ERES falsos de la Junta de Andalucía al Tribunal Supremo, Floriano ha dicho que “estaban organizados para que todo este dinero se lo queden unos pocos”, y que la de los ERES falsos “es solamente una de las patas” de la corrupción en la Junta. Las otros dos, además de “los fondos a los ERES”, son la de “los fondos de formación” y “la reindustrialización”. Ç

Según Floriano, “los indicios de criminalidad del auto de la jueza Alaya son bastante nítidos”, por lo que “a ver  si existen las responsabilidades penales”.

AFORADOS

Cuestionado por el número de aforados que existe en España, Floriano ha sido tajante: “Es una barbaridad que no tiene ningún sentido”. “Debemos ir a un sistema en el que se redujera el aforamiento”, ha dicho. “No tiene sentido que un diputado esté aforado porque vaya a más velocidad en el coche, por ejemplo”. “Hay casos que exigen una reforma constitucional”, ha remarcado el dirigente del PP.

CATALUÑA

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, abrió este martes la puerta a aplazar la consulta independentista en Cataluña, algo por lo que Floriano espera que “el sentido común vuelva Convergencia”, y ha advertido que “no se puede contraponer democracia a legitimidad”, ante el deseo de celebrar la consulta a cualquier precio. “Como no me vale la ley la incumplo, eso no vale”.

Floriano cree que la situación a la que se ha llegado “ni CiU ni el señor Mas la dominan”, ya además considera que “le han entregado el poder a ERC”.

Floriano en COPE: "La política de inmigración sólo puede ser una política europea"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE