También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Para independizarse

La filial de Atari en EE.UU. se declara en quiebra

Se ha declarado en bancarrota como paso previo para separarse de la matriz francesa y especializarse en juegos para teléfonos móviles.
Pong, uno de sus éxitos.
Pong, uno de sus éxitos.

De 

La filial (Atari Inc.) presentó la declaración ante un tribunal federal de Nueva York el domingo con el objetivo de obtener capital independiente para centrarse en juegos digitales y para móviles. La firma espera vender en un plazo de 90 a 120 días la gran mayoría o la totalidad de sus activos, incluyendo los derechos de sus juegos más famosos, según la nota. En los últimos años, Atari Inc. ha cambiado su modelo de negocio desde las plataformas de videojuegos tradicionales a los juegos digitales basados en las marcas más famosas de la entidad, como "Pong", "Asteroids" o "Centipede". Como resultado, Atari Inc. se ha convertido en "un motor de crecimiento" para su matriz Atari S.A., que ha conseguido beneficios anuales consecutivos en 2011 y 2012, añade el comunicado El objetivo de la declaración de bancarrota es "separarse de los obstáculos de la estructura financiera de la compañía madre, Atari S.A.". La declaración de bancarrota "constituye la opción más estratégica para las operaciones de Atari en EE.UU.", cuyas posibilidades de generar beneficios no se han cumplido "bajo el control de Atari S.A.", recalca el comunicado. La compañía ha afrontado los últimos años problemas financieros y los esfuerzos para afrontarlos se han complicado debido a la compleja organización de la entidad, que es esencialmente un operación estadounidense propiedad de una entidad francesa con deudas y que cotiza en la bolsa de París, explica en su edicióndigital el diario "Los Angeles Times". Nacida hace 31 años y especializada en las máquinas de juegos de los salones recreativos y en las primeras consolas, Atari se vio desplazada progresivamente por los nuevos gigantes del sector como Sony o Nintendo a pesar del carácter icónico de algunos de sus juegos.

Lo más visto