• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las apps y canciones del iPhone de Shakira

Comentadas por la propia cantante. 

Su colección

Su colección

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

"¿Qué llevo en mi iPhone?" - Shakira

WhatsApp Messenger (Gratis) - "La utilizo para mantenerme en contacto desde cualquier parte con mi familia y la niñera de mi hijo. De manera que, esté donde esté, al lado de casa o al otro lado del océano, siempre estoy al tanto de todo lo que pasa entorno a mi hijo Milan".

Candy Crush Saga (Gratis) - "Un placer culpable. Hago muchísimos viajes largos en avión, entre Los Ángeles y Barcelona y, a veces, un poco de entretenimiento frívolo es un modo perfecto de desconectar". 

Ms. PacMan (1,79 euros) - "Un clásico. Me devuelve a mi juventud".

FaceTime (Incluida en el iPhone) - "Cuando estoy viajando llamo constantemente a Gerard por FaceTime y viceversa. Es una magnífica forma de conectarse al instante". 

Notas de Voz (Incluida en el iPhone) - "Uso muchísimo esta app en el estudio: me ayuda a capturar y recordar melodías, a crear referencias para los arreglos, y a trabajar de forma remota con los productores y los músicos, de manera que puedan escuchar lo mismo que yo estoy oyendo".


"Mis diez canciones favoritas" - Shakira

"All of Me", Billie Holiday - "Billie Holiday tiene una de las voces más atemporales que existen y siempre consigue tranquilizar mi estado de ánimo. Aunque las letras de sus canciones tienen todo el significado en un contexto romántico, hay algunas que para mi tienen también sentido pensando en una madre hablando con su hijo, como la idea de entregarse por completo a un amor que es más grande que uno mismo".
 
"Summertime”, Ella Fitzgerald - "Ella Fitzgerald es otra voz clásica que tiene la virtud de relajarme. Es perfecta para escucharla al final de una larga jornada".

"Al Mar!", Manel - "Ha sido un nuevo descubrimiento para mí. Un grupo catalán que está a medio camino entre el folk y el pop. Me encantan los aplausos y la trompeta de este tema; aportan un tono de alegría y desenfado propios de cualquier festival de música local".

"In My Place", Coldplay - "Chris Martin tiene una de mis voces masculinas favoritas. Su voz es muy emotiva e increíblemente honesta".

"Voilà L'été", Les Négresses Vertes - "Esta canción tiene este ambiente lúdico que me fascina. Es una de las canciones a las que siempre vuelvo cuando busco inspiración musical".

"Je L'aime A Mourir", Francis Cabrel - "Cabrel es uno de mis cantantes franceses favoritos y esta canción ha sido interpretada muchísimas veces, en diferentes idiomas y estilos. Yo la incluí en una de mis giras y lancé mi propia versión híbrida en español-francés. Es una hermosa composición sobre el amor trascendente".

"The World In My Eyes", Depeche Mode - "Cualquiera que me conozca sabe que Depeche es probablemente uno de mis tres grupos de música preferidos. Crecí con ellos y nadie ha capturado mejor que ellos ese estado de ánimo oscuro de la música electrónica British".

“En La Ciudad De La Furia", Soda Stereo - "Gustavo Cerati fue el líder de Soda Stereo y alguien con quien he tenido la suerte de trabajar a menudo en el pasado. Cerati y Soda Stereo mostraron a Latinoamérica lo que significaba ser rockero; y siguen siendo uno de los grupos más influyentes de su época".

"En Barranquilla Me Quedo", Joe Arroyo - "En pocas palabras, esta canción me recuerda todo lo que amo de mi ciudad natal; y siempre, siempre me dan ganas de bailar. Es la esencia de la Colombia costeña".

"La Maza", mercedes Sosa - Esta es una canción que Mercedes tenía, y que grabé con ella poco antes de su muerte. Ella abrió el camino para cantantes como yo y proyectó el folk  latinoamericano al mundo entero. Su voz, única, es reconocible al instante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE